Duelo, las etapas y cómo superarlo
31 octubre 2018
En El Pozón, se cumplió jornada «Sembrando Valores damos esperanza a Cartagena»
31 octubre 2018

Alcaldía dio al servicio remodelación de la Inspección de Policía del barrio San Francisco

 

Cartagena de Indias D. T. y C., oct ubre de 2018. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, entregó las obras de mantenimiento y reparación de la Inspección de Policía del barrio San Francisco, obra realizada por Edurbe S.A.

La inversión fue superior a los 64 millones de pesos y lo que se pretende es que se cumplan todos los contratos que se están ejecutando. “Ya entregamos la Inspección de Policía de la Comuna 9 y hoy en la Comuna 3 (barrio San Francisco), donde ya se está prestando el servicio, lo cual es importante porque está dentro del propósito de la seguridad y convivencia, donde los inspectores de policía juegan un gran papel”, sostuvo.

Esta inspección cuenta con las herramientas locativas para trabajar y esto permite que se pueda llegar de una mejor manera a las comunidades a resolver los conflictos que se generan.

El mandatario anunció que vienen nuevas inversiones. “Son 19 inspecciones que se están interviniendo y en esta misma semana se pondrán otras en funcionamiento y al servicio de las comunidades”, explicó el mandatario.

Para Bernardo Pardo, gerente de Edurbe, es importante destacar que estas dos obras (inspecciones de Policía) se han entregado antes del tiempo establecido.

“Estamos comprometidos con el Distrito de Cartagena y con las comunidades e trabajar 24/7 para cumplir antes de los términos establecidos contractualmente”.

Acá en la Inspección se hizo la reparación y mantenimiento de la edificación donde en 60 días se hizo el trabajo. “Se cambiaron todas las condiciones locativas, lo que permitirá a la Inspectora cumplir de mejor manera las competencias establecidas en el nuevo Código de Policía en beneficio de la comunidad”, indicó Pardo.

“Ahora trabajamos mejor”: Inspectora de San Francisco

Por su parte, Sandra Pimienta Pabón, inspectora de Policía de la Comunidad 3, destacó el trabajo que se hizo de remodelación de la Inspección de Policía  lo que favorece prestar un mejor servicio a la comunidad, ya que tenemos dotación física y de elementos de oficina.

La funcionaria indicó que diariamente se están atendiendo a unas 30 personas que llegan a la Inspección con situaciones o casos como comportamientos contrarios en la comunidad como amenazas, infracciones de obras urbanísticas, entre otras.

La Inspectora aprovechó la visita del Alcalde para decirle que se requieren algunos otros elementos para ofrecer de mejor manera el servicio a los ciudadanos. “Necesitamos un computador para la Secretaría, cámaras de seguridad y polarizar los vidrios de la oficina porque en varias horas del día el sol afecta a los funcionarios”, indicó.