Alcaldia e IDER llevaron oferta institucional a más de mil niños en la vía Perimetral

Alcaldia e IDER llevaron oferta institucional a más de mil niños en la vía Perimetral

 

• Esta actividad busca integrar a la comunidad por medio del deporte y la recreación, fortaleciendo los lazos sociales y que, con esto, se puedan destruir las barreras invisibles que existen en cada zona de esta comunidad.

*Cartagena de Indias D., T., y C., sábado 10 de agosto del 2019.* Más de mil niños de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER disfrutaron de una jornada recreo-deportiva llena de actividades lúdicas a un lado de la Vía Perimetral, donde se unieron los diferentes núcleos para participar de esta iniciativa.

La misma busca que los niños y jóvenes de la comunidad se apropien de sus escenarios deportivos para el desarrollo físico del mismo, utilizando el deporte como un medio  para crear hábitos de vida saludable y el aprovechamiento del tiempo libre.

Este fue un espacio de capacitaciones psicológicas para la comunidad, donde se trataron temas como maltrato infantil, violencia intrafamiliar, explotación laboral infantil y la mejora de la conducta en el hogar.

“Estamos muy contentos por esta gran convocatoria, que permite a los niños disfrutar de un espacio de entretenimiento, junto a sus padres porque pueden aprovechar de esta oportunidad con personal del IDER y capacitado en psicología social, y así apoyar a sus hijos en su proceso de crecimiento integral”, expresó la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

La jornada se inició con una activación física musicalizada, donde todos los participantes bailaron y se divirtieron con los recreacionistas. Luego, se le brindó un homenaje a la compañera Nelly Rejtman (QEPD), quien tuvo 18 años de servicio en el IDER brindando una excelente gestión en beneficio de los niños de la EIFD.

El coordinador de la Escuela de iniciación y formación deportiva del IDER, José Luis Paola, reafirmó el compromiso del Instituto con esta comunidad y resaltó la importancia de la práctica de una disciplina para la formación de los niños.

“El IDER hace tres años declaró la Vía Perimetral como corredor deportivo, con el objetivo de que se fortalecerá el núcleo que manejamos en este sector, con jornadas que afiancen la cultura deportiva, y que los niños utilicen esto como herramienta para salir adelante”.

El evento  contó con la presencia de la emisora Olímpica, la cual realizó un espectáculo en tarima con los niños y el capitán King. También se desarrolló la Jornada Recreo-Deportiva, con  inflables, brinca brinca, cabina de fotos, desafíos, circuitos de habilidades, la cual finalizó con un show de títeres y de personajes animados del maravilloso mundo de Disney.

“Estoy muy feliz de que nos tengan en cuenta para estos juegos donde los niños nos divertimos, aprendemos a ser mejores personas, y sobretodo porque conocemos amiguitos”, señaló Juan Medina, niño inscrito en la Escuela.