Ondas tropicales propician lluvias en Cartagena y el Caribe colombiano
29 octubre 2020
Fuerza pública captura seis sujetos por microtráfico en Mompox
29 octubre 2020

Alcaldía entrega elementos de protección personal a hospitales y clínicas de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., Para fortalecer la atención médica de los cartageneros frente a la COVID-19 y brindar las herramientas al personal de la salud que está en la primera línea de batalla contra la pandemia, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, hizo entrega el día de hoy de 323.700 elementos de seguridad a gerentes de 20 centros asistenciales de la ciudad.

“Hicimos entrega de más de 300 mil elementos de protección personal a las diferentes Empresas Sociales del Estado (ESE) e IPS privadas del distrito de Cartagena, con el objetivo de poder fortalecer y brindar protección personal a través de estos elementos a los profesionales de la salud que laboran en estas instituciones”, manifestó Johana Bueno, directora del DADIS.

La distribución de los elementos se hizo de manera equitativa, priorizando las ESE Hospital Universitario del Caribe, Maternidad Rafael Calvo, Hospital Local Cartagena de Indias y la Casa del Niño.

“Recibimos para el Hospital elementos de protección personal para nuestros trabajadores que atienden los pacientes. Nos sentimos muy agradecidos con el DADIS y todo el equipo de trabajo por esta donación, porque esto nos va a ayudar a fortalecer la atención a nuestros pacientes”, indicó Jorge Porras, subgerente Administrativo del Hospital Universitario del Caribe.

“Para nosotros es muy grato que el DADIS y el Gobierno Nacional nos apoye en enfrentar la pandemia y todo lo relacionado con la salud de los niños y niñas de Cartagena y la región”, agregó Luis Percy, gerente de la Casa del Niño, Hospital Napoleón Franco Pareja.

Los hospitales y clínicas beneficiados fueron:

Hospital Universitario del Caribe
Gestión Salud
Estrios
Clínica General del Caribe
Sociedad NSDR la Nuestra
Maternidad
Hospital Napoleón Franco Pareja
ESE Hospital Local Cartagena
Clínica Crecer
Clínica Barú
Clínica Blas de Lezo
Clínica Cartagena del Mar
Clínica Higea
Clínica La Ermita
Clínica Medihelp Services
Congregación de hermanas misiones María Auxiliadora
Nuestra señora de La Candelaria
Promotora Bocagrande
San José de Torices
Santa Cruz de Bocagrande

Estas acciones van acordes al Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023, Por una Cartagena Libre y Resiliente, en su línea estratégica Salud para Todos del pilar Cartagena Incluyente.