Libro del Puerto de Cartagena gana importante premio internacional
17 septiembre 2018
Pepsico y la Fundación Pepsico invierten más de USD $7 millones en acceso a programas de nutrición en Latinoamérica y el Caribe
17 septiembre 2018

Alcaldía fortalece la cultura financiera en sectores populares de Cartagena

 

 

Cartagena de Indias D. T. y C, septiembre de 2018. Priorizando la educación financiera, como principal táctica para fortalecer la economía de las personas en condición de vulnerabilidad, el Programa Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), realizó jornada Microfinanciera, con el fin de acercar las ofertas de servicios de entidades bancarias, a la comunidad del barrio la Reina y sectores aledaños.

A través del subprograma de Bancarización y ahorro, se brindó fácil acceso al sistema financiero, en esta ocasión se lograron atender 174 personas, con  apertura de cuentas de ahorro, formación financiera, mecanismo de ahorro para la vejez, realización de estudios de crédito, asesorías de habeas data y orientación del amplio portafolio de servicio que ofrecen las entidades que apoyaron esta jornada como Bancamía, Mundo Mujer, Banco W, Beps y Red Nacional de Protección al consumidor.

De igual manera se buscó brindar información para que los jóvenes accedan al sistema educativo, mediante el Instituto Colombo Bolivariano, dando información de sus programas técnicos laborales y tecnológicos, ofreciendo medias becas y facilidades de pago, gracias a esta articulación se beneficiaron 48 personas de dicha comunidad.

El EPA apoyó esta jornada con charlas de cuidado y protección del medio ambiente, ejerciendo control y vigilancia, la comunidad se mostró muy satisfecha con esta charla por los beneficios que se tienen después de ella.

Karen Oviedo, coordinadora de la actividad y funcionaria del PES, manifestó «Hoy, desde la corporación Minuto de Dios en el barrio la Reina, traemos jornada microfinanciera, con la participación activa de entidades bancarias, las cuales brindaron oportunidad de acceder a crédito y ahorro para mejoramiento de vivienda, esto con el fin  de contrarrestar los prestamos informales y de altos intereses en la población, a través de estas actividades buscamos llegar a todas las comunidades que lo necesiten”.

El director del PES, Javier Posada Meola manifestó: “la generación de ingresos, la formalización y la bancarización son pasos muy importantes en la superación de la pobreza, por ello el PES trabaja permanentemente en brindar opciones concretas a las familias vulnerables de Cartagena”.

 

El plan de Emergencia Social sigue trabajando mancomunadamente por las comunidades, con el fin de atender las necesidades y darle de manera integral solución a cada una de ellas, mañana el equipo estará en la comunidad de Policarpa con los sub programas Dinámica Familiar, Salud, Nutrición, Bancarización, Ahorro, Identificación, Habitabilidad y Educación.