Casi linchan a hombre que se defecó en taxi
21 junio 2021
Un joven herido y tres detenidos dejó enfrentamiento en Bomba El Amparo
21 junio 2021

Alcaldía habilita Atención al Ciudadano en Casa de Justicia de Chiquinquirá

Cartagena de Indias, D. T. C., 21 de junio de 2021- Con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía y descentralizar todos los procesos que se adelantan, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, habilitó una nueva Ventanilla Única de Atención al Ciudadano- VUAC en la Localidad De La Virgen y Turística.

Este nuevo punto de atención está ubicado en la Casa de Justicia de Chiquinquirá y se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS), entre las 8:00 a.m. y la 3:00 p.m., en jornada continua.

«Dimos apertura formal a la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano en la Localidad de la Virgen y Turística, el gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena” está más cercano al ciudadano, poniendo todos los servicios a la disposición de nuestra gente para que puedan radicar sus peticiones, solicitudes y quejas”, explicó el secretario general del Distrito, Luis Enrique Roa Merchan.

¿Cómo realizar un proceso de radicación de PQRS a través del canal presencial?

1. El ciudadano se acerca a uno de los puntos de atención de la ventanilla Única de Atención al Ciudadano.

2. Se dirige a hacer la respectiva fila y espera su turno

3. El ciudadano debe verificar que tenga todos los documentos requeridos: oficio redactado a la dependencia a la cual va a dirigir su PQRS y debe tener su nombre completo, cedula, teléfono y correo electrónico para la notificación. Debe tener una copia adicional del oficio para su recibido; además debe foliar los anexos de los documentos.

4. Se dirige al módulo correspondiente para ser atendido

5. El radicador le recibe los documentos y revisa que todo esté en orden.

6. El radicador coloca el sello en el documento y le hace entrega de la copia al peticionario. En el sello se encuentra el # de radicado y clave de acceso para hacerle seguimiento a su petición.

7. El radicador escanea el documento y lo transfiere a la dependencia.

8. El ciudadano debe esperar el tiempo legalmente establecido para recibir su respuesta.

Finalmente recuerda cumplir con todas las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, como el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección constante de manos.