Distrito reporta baja deserción escolar en Cartagena en 2020, pese a la pandemia
13 febrero 2021
Toque de queda los domingos en Cartagena será de 2:00 A.M. a 5:00 A.M.
13 febrero 2021

Alcaldía inicia cambios de rejillas y tapas dañadas en Centro Histórico de Cartagena

Adjudicado contrato para cambiar rejillas y tapas en el Centro Histórico

En los próximos días será publicada la licitación para el siguiente paquete de proyectos, en donde se encuentran la Avenida Santander, sector Ronda Real, calles del Centro Histórico y contraflujo del Nuevo Bosque.

Cartagena de Indias, D, T. y C. 12 de febrero del 2021. La alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó el contrato para suministro de rejillas y tapas del Centro Histórico.

Luego de varios días de evaluación técnica, jurídica y financiera de los nueve proponentes que se presentaron en esta primera convocatoria de mínima cuantía, el contratista seleccionado corresponde a Yovanis de Jesús Herrera Cáceres, una persona natural que se presentó en la convocatoria. La secretaría de Infraestructura aceptó la oferta presentada con ocasión del proceso de mínima cuantía MIC- SID- 001-2021, por un valor de $ 51.002.217,34.

Con este proceso de selección, el Distrito de Cartagena busca trabajar en la recuperación de la malla vial de la ciudad. Serán 95 puntos que se intervendrán, según inventario que realizó la Secretaría de Infraestructura en el Centro Histórico, Manga, Pie de la Popa y Bocagrande y, de igual forma, seguirá monitoreando, a través del proyecto “Salvando Vías”, los sectores que necesitan ser intervenidos por el Distrito.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, estos trabajos iniciaran en los próximos días, y con ello el Distrito arranca el cronograma de contratación de obras para este primer trimestre.

“Desde esta dependencia seguiremos informando a la ciudadanía, a través de la plataforma del Secop II del Sistema de Compras de Contratación Estatal y nuestras redes sociales, los próximos proyectos a licitar”, precisó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

El funcionario explicó que con este proyecto se da inicio a las intervenciones de recuperación de la malla vial que se adelantaran en Cartagena durante este 2021. En los próximos días, será publicada la licitación para el siguiente paquete de proyectos, en donde se encuentran la Avenida Santander, sector Ronda Real, calles del Centro Histórico, contraflujo Nuevo Bosque.

El gobierno de «Salvemos Juntos a Cartagena», le apuesta a la construcción de un territorio donde se garantice el acceso equitativo a la ciudad. El secretario de Infraestructura, ingeniero Luis Villadiego Cárcamo, expresó su compromiso con la exigencia a los contratistas para dar buenas obras a Cartagena. Además, precisó que busca una coordinación con las empresas prestadoras de servicios para garantizar una mayor cobertura de las necesidades.