Piden al gobierno suspender por tres meses cobro de servicios públicos en Bolívar
23 marzo 2020
Esperan resultados para determinar qué originó muerte de paciente en la Clínica Estrios S.A.S en Cartagena
23 marzo 2020

Alcaldía inició entrega de ayudas humanitarias a Centros de Vida en Cartagena

 

Cinco Centros de Vida fueron los primeros en ser abastecidos en esta serie de ayudas que inició la Administración Distrital en el plan de contingencia por el COVID-19.

Cartagena, D.T y C, 23 de marzo de 2020. Gracias al trabajo articulado de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), la Secretaría de Participación, Distriseguridad, la Gestora Social del Distrito y la Armada Nacional, comenzó la entrega de ayudas humanitarias en la ciudad para hacer frente al COVID-19.

La fundación Alimentar por Colombia se unió a la causa, y gracias a una donación de 600 mercados, se pudieron abastecer los Centros de Vida de los barrios El Pozón, Nuevo Paraíso, El Tancón, La Reina y Ciudadela 2.000, lugares escogidos para iniciar estas entregas que llegarán a los 30 Centros de Vida de la ciudad, beneficiando a 3.000 adultos mayores que están inscritos y grupos asociados a estos que también atienden a cerca de 6.000 adultos mayores más. De igual forma, la ayuda humanitaria complementará los albergues que se han dispuesto para población de calle.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, aseguró que la Alcaldía de la ciudad no descuidará a ningún sector de la población en medio de la emergencia. «Esto hace parte de toda la estrategia que echamos a andar desde que entramos en esta emergencia, desde nuestra Oficina ya implementamos en tiempo récord un Call Center, y ahora iniciamos este proceso de ayudas que busca llegar a toda la población vulnerable de la ciudad.

La OAGRD invitó a fundaciones y entidades interesadas a involucrarse en este proceso. «Queremos que esto genere un gran impacto, le solicitamos a las fundaciones que se unan a esto, esta es una alcaldía transparente, la idea es hacer un trabajo en equipo con todos los interesados para llegar a todos los rincones de la ciudad», señaló Abello.

Por su parte el secretario de Participación, Armando Córdoba, señaló que con éstas ayuda se garantiza la seguridad alimentaria de la ciudad ante la crisis.

«Estas medidas para prevenir el COVID-19 van a estar vigentes muchos días, la situación desde antes de esto es crítica y pretendemos frenar un poco el hambre y la escasez priorizando la población de adultos mayores y habitantes de calle, el coronavirus no nos puede vencer ni por descuido ni por hambre», dijo Córdoba.

A su turno, la OAGRD anunció que las entregas continuarán, priorizando también las zonas insulares de la ciudad, golpeadas ante la ausencia del turismo. «Estaremos en toda la zona insular, hasta el islote Santa Cruz, la zona más alejada de la ciudad de Cartagena, llegaremos con la entrega de ayudas en los próximos días, de la mano de la Armada Nacional y todo el equipo de trabajo del Alcalde William Dau», puntualizó Fernando Abello.