Transcaribe beneficia con tarjetas personalizadas a 250 Personas con Movilidad Reducida. El 5 de octubre habrá otra jornada
29 septiembre 2018
Gobernador y Alcalde inspeccionan avances de obras que se ejecutan en Cartagena
29 septiembre 2018

Alcaldía invertirá $400 millones en construcción de CAI en Villa Olímpica

Una moderna y útil infraestructura para la seguridad, en una estratégica zona como lo es la Villa Olímpica y en un oportuno momento que antecede a la realización de los Juegos Nacionales 2019, entrará al servicio de los cartageneros en marzo del próximo año.

El importante anuncio lo hizo el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira y el director de Distriseguridad, Víctor Hugo Arango, entidad que lideró la proyección de la obra y que dispondrá los recursos.

«Así empezamos a cumplir con uno de los prinvipales propósitos anunciados al asumir el cargo, seguridad y convivencia para los cartageneros, no vamos a defraudarlos. El aumento del pié de fuerza a 50 hombres más de la Policía y la construcción de esta importante obra», afirmó Pedrito Pereira, mandatario de los cartageneros.

En el lugar donde se construirá esta obra funcionaba un CAI con anterioridad pero salió de servicio hace 4 años y hoy hay una infraestructura agrietada y deteriorada sin ninguna funcionalidad que además afea la zona.

Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad informó que «no se utilizará nada de lo anterior, esta obra será comoletamnete nueva, ya se realizó los estudio de suelo y planos, hoy hacemos el anuncio, el próximo mes se realizará el proceso de licitación, la obra empezará a levantarse en diciembre de 2018 y la construcción deberá tardar 3 meses para entrar al servicio de los cartageneros a más tardar en marzo de 2019».

«Sabemos que la construcción de este CAI en esta estratégica zona impactará positivamente en los índices de inseguridad en la zona beneficiando a las comunidades aledaña y además mejorará el entorno para la celebración de los juegos nacionales del 2019 que van a ser los únicos juegos nacionales de todo el cuatrenio del presidente Iván Duque», agregó el funcionario Distrital.

Luis Nicacio Díaz Ramírez miembro de la Federación Nacional de Béisbol y líder de Chiquinquirá, dijo: «Yo soy el hombre más felíz con este anuncio, yo soy dirigente deportivo hace más de 50 años. Hoy se está cumpliendo un sueño que hay que agardecerle al alcalde Pedrito Pereira y a Distriseguridad porque la gente va a volver con tranquilidad a estos escenarios tan bonitos con los que contamos y que no se estaban aprovechando como debía ser.

Este CAI preparará la zona y el ambiente para esta celebración y se tomarán medidas adicionales junto a la comunidad como la conformación de frentes de seguridad.

Especificaciones

Con una inversión de 400 millones de pesos se construirá un CAI de aproximadamente 50 mts2 con un blindaje y materiales especiales para garantizar también la seguridad de la Policía al interior del mismo.