Aerocivil anuncia remodelación del aeropuerto Baracoa de Magangué
6 diciembre 2020
Nueva reforma a la salud en Colombia genera preocupaciones
6 diciembre 2020

Alcaldía invita a encender velitas en memoria de fallecidos por COVID en Cartagena

Para la celebración del Día de las Velitas, fecha especial previa a La Navidad, dediquemos un momento para solidarizarnos con las familias que perdieron integrantes y honrar a quienes perdieron la batalla en esta pandemia.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 6 de diciembre de 2020. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión Social, extiende una invitación especial a todos los cartageneros y cartageneras para que en el ‘Día de Las Velitas’, honremos la memoria de cada uno de los fallecidos por la COVID-19 en nuestra ciudad, el país y el mundo.

La gestora Social, María Angélica Klee Ebratt, pide a los ciudadanos que, en esta fecha especial, previa a La Navidad, seamos solidarios con las familias que este año han perdido un ser querido por la pandemia y enciendan #UnaVelaPor.

“Espero que toda Cartagena se una en una sola oración por el descanso eterno de quienes perdieron la batalla por el coronavirus, y que a la vez sea la oportunidad para pedir por la recuperación de los que se encuentran enfermos, para que puedan retornar pronto al seno del hogar”, precisó.

Así mismo, realizó un llamado a los cartageneros y cartageneras para que, durante el encendido de las velitas incluyan en sus oraciones a los médicos, enfermeras, paramédicos, policías, soldados y demás ciudadanos que están al frente de la atención de esta pandemia, para que los proteja de este virus y les permita continuar con su loable labor.

«Quiero invitar a todos los cartageneros y cartageneras para que, durante el encendido de las Velitas, elevemos una oración especial, no solo por las familias, sino también por aquellos hombres y mujeres que este año perdieron la vida a causa del coronavirus. Que esta sea una oportunidad para demostrar una solidaridad, hacia aquellos que tanto lo necesitan», expresó.

Klee Ebratt espera que esta celebración, que tradicionalmente se realiza en la madrugada del 8 de diciembre, se convierta en un motivo más de unidad familiar; por lo que solicita a los padres de familia estar muy atentos con sus hijos y evitar que estos tengan algún contacto con algún artefacto con pólvora.

Por último, la Oficina de Gestión Social del Distrito exhorta a los cartageneros y cartageneras para que se queden en casa y celebren en familia responsablemente, al igual que los invita a ser parte de la agenda de actividades virtuales que la Alcaldía de Cartagena tiene preparada a través de sus redes sociales.