Primera noche en el Coliseo de Combates pasaron damnificados por invierno en Cartagena
15 noviembre 2020
Se inicia en Cartagena piloto de turismo de reuniones para reactivar el sector
15 noviembre 2020

Alcaldía Local 1 empezó caracterización de las zonas más afectadas por tormenta IOTA

Cartagena de Indias, D. T. y C. 14 de noviembre de 2020. En la sede de la Localidad Histórica y del Caribe Norte se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) de este territorio, con el objetivo de establecer las estrategias que buscan atender las emergencias y mitigar los estragos que ha causado la tormenta en este sector.

El PMU fue instalado por el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, quien explicó que la gestión está orientada a identificar las familias que han resultados damnificadas, dar albergue a aquellas que perdieron su vivienda o tienen daños de consideración, y entregar alimentos, colchones, entre otras ayudas, a aquellos que lo requieran.

El PMU de esta Localidad es coordinado por el alcalde de la localidad Luis Negrete, quien se trasladó al barrio San Bernardo de Asís, uno de los territorios con mayor número de damnificados, debido a derrumbes que afectaron varias viviendas.

En este sector también hizo presencia Kairen Margarita Gutiérrez, directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero; así como funcionarios de Gestión del Riesgo, Corvivienda, Ider, Cruz Roja, Armada Nacional, Defensa Civil, entre otros.

Los sectores de mayor impacto a causa de derrumbes e inundaciones fueron Piedra de Bolívar, Nariño, Unión y San Bernardo de Asís. Aún no hay una cifra exacta de damnificados y se espera que en las próximas horas concluya la caracterización que están realizando funcionarios de Defensa Civil y Cruz Roja.