EPA y Policía Ambiental han rescatado 478 animales en cautiverio en Cartagena
5 septiembre 2020
Este domingo Electricaribe ejecuta mejoras en subestación en Centro Histórico y Mamonal
5 septiembre 2020

Alcaldia Local 2 recuperó terreno invadido cerca de la Vía Perimetral

Cartagena De Indias D, T y C… 04 de septiembre de 2020,, atendiendo el llamado de la comunidad, el alcalde de la Localidad De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, lideró este viernes un operativo de restitución de un terreno invadido en zona de bajamar, en el barrio La María, sector Los Corales.

El alcalde había recibido denuncias de la comunidad, que personas de manera ilegal procedieron a cercar e invadir una amplia zona de manglar, en el barrio La María sector baños Corales.

En el procedimiento de restitución participaron la Guardia Ambiental, La Policia Metropolitana, Inspector de Policía del barrio La María, Ediles y la Junta de Acción Comunal del sector.

La zona intervenida y recuperada es determinada por la Dirreción Marítima DIMAR, como zona de bajamar, por lo que particulares no pueden invadir, ni rellenar para construir viviendas.

El alcalde local Andy Reales señaló que el proceso que se realizó fue más que todo la recuperación de zonas de bajamar y de ecosistemas de manglar, lo cual permite a su vez la recuperación del sistema de caños y lagunas de la ciudad.

“Realizamos la restitución de un bien de uso público en una zona de bajamar que estaba siendo invadida de manera ilegal en el barrio La María en cercanías a la Vía Perimetral, donde logramos restituir más de 500 metros cuadrados, los cuales estaban cercados. Procedimos a retirar de la zona la delimitación en madera que tenían, dejándola en custodia de la Policía Metropolitana para evitar que el sitio sea nuevamente invadido”, manifestó el alcalde Reales Arroyo.

Asu vez, la edil Marcia Escobar, señaló que «realizamos acompañamiento al operativo en aras de evitar que sigan invadiendo los caños y lagos que están ubicados a lo largo de la Vía Perimetral, donde ejercimos control como miembros de la Junta Administradora Local y verificamos que el proceso se haya realizado de la mejor manera, hacemos un llamado a las comunidades a cuidar sus espacios y no permitir que este tipo de invasiones se sigan presentando en la Ciénaga de la Virgen”.