Habilitan como albergue provisional Coliseo de Combates en Cartagena
14 noviembre 2020
Pruebas Saber 11 en Bolívar se cumplieron 80% pese a la lluvia
14 noviembre 2020

Alcaldía Local 3 comienza intervención a barrios afectados por tormenta tropical IOTA

Con la instalación del PMU en el Colegio INEM, se estableció la hoja de ruta para iniciar actividades en los sitios con mayor impacto por las fuertes precipitaciones._

Cartagena de Indias, D. T. y C., 14 de noviembre de 2020. En atención a las instrucciones emitidas por el mandatario de los cartageneros, William Dau Chamat, el alcalde de la Localidad ‘Industrial y de La Bahía, Aroldo Coneo, comenzó a priorizar las acciones para atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias derivadas por la tormenta tropical IOTA.

Las acciones articuladas con las diferentes dependencias del Distrito y organismos de socorros, se vienen desarrollando desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, que funciona en las instalaciones del Colegio INEM.

«Comenzamos el traslado a los barrios Policarpa, Albornoz, Villa Rosita, San José de Los Campanos, 20 de Julio, Sucre, Mirador de La Bahía, corregimiento de Pasacaballos y otros sectores, donde haremos la atención que se requiere», dijo Coneo.

El Alcalde Menor manifestó también, que de la mano con la Secretaría de Infraestructura «se está priorizando la intervención urgente de los canales que necesiten desagüe», al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera para que seamos solidarios con los damnificados por esta emergencia, realizando donaciones de ropa, frazadas y alimentos no perecederos; que los pueden hacer llegar a los puntos de acopio dispuestos por el Distrito o al PMU de la Localidad 3.

El PUM de la Localidad Industrial y de La Bahía, está conformado por la Secretaría de Infraestructura, de la oficina de la Primera Dama, Talento Humano y Gestión del Riesgo; al igual que del EPA, DATT, Distriseguridad, Edurbe, Familias en Acción, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana.

También hay participación activa de miembros del Consejo Territorial de Planeación y de la Junta Administradora Local, que han decidido sumar esfuerzos con la administración de «Salvemos Juntos a Cartagena» para atender a quienes más lo necesitan en este momento de coyuntura por el que atraviesa la ciudad.