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Alcaldía presenta proyecto de Política Pública Educativa al Concejo de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 27 de agosto de 2021. Un equipo de la Secretaría de Educación Distrital, encabezado por la secretaria Olga Acosta Amel, presentó ante un grupo de concejales las líneas generales de la etapa de alistamiento del proyecto de formulación de la Política Pública Educativa, el cual apunta a fortalecer la planeación del sector educativo local para atender a largo plazo, y de manera sostenible, las necesidades de educación de Cartagena.

En el encuentro participaron 10 concejales de diferentes bancadas, quienes intercambiaron opiniones con el equipo de la Secretaría y formularon preguntas sobre el esquema de participación que se está proyectando para el proceso, la revisión de la focalización de los grupos participantes y los criterios para seleccionar a dichos actores, entre otros temas.

Acosta Amel destacó este primer encuentro con miembros del Concejo Distrital, a quienes considera un aliado clave para avanzar en esta etapa de alistamiento en que se encuentra el proceso. A esta etapa le sigue una de agenda pública, en la que habrá un intenso ejercicio de participación ciudadana a través de talleres y mesas de trabajo, y cierra con la formulación de la política pública.

“Este es un proceso liderado enteramente por el gobierno distrital de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, a través de la Secretaría de Educación, y queremos impulsarlo con todos los actores y sectores ciudadanos. Para nosotros todas las voces son importantes desde el mismo momento de planeación en el que estamos”, dijo Acosta Amel.

La funcionaria explicó que el acompañamiento que pueda dar el Concejo es importante para contar con una herramienta de planificación de largo plazo que no se quede a medio camino, como ha ocurrido con otros ejercicios de planificación del sector.

En el encuentro, en el que también participaron Marta Porto, de la oficina de Planeación Educativa, y Marlen Sierra, líder de Gestión Organizacional, los concejales subrayaron la necesidad de contar con un diagnóstico completo antes de arrancar la formulación de la política y de identificar fuentes precisas de financiación que robustezcan un sector históricamente débil financieramente.

Acosta Amel continuará presentando el proyecto a todos los sectores de la ciudad, en especial a las comunidades educativas lideradas por los directivos docentes, docentes, administrativos y estudiantes, así como a los padres de familia y líderes comunales, entre otros.