Cartagena tiene más de 350 guardianes cívicos del turismo y del patrimonio nacional
9 octubre 2018
Alcalde asegura que Cartagena no es lugar para eventos que promuevan la prostitución y comercialización sexual de menores
9 octubre 2018

Alcaldía realizará jornada de intervención más grande de superación de la pobreza en Cartagena. 17 de octubre

En el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, DIEP 2018

Cartagena de Indias, D. T. y C. octubre de 2018- En conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza Extrema, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES – PR), realizará el día 17 de octubre, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., la jornada integral más grande de intervención del gobierno local para la superación de la pobreza (DIEP 2018).

Se realizará de manera simultánea desde tres puntos visibles de las localidades e identificados con un alto porcentaje de pobreza extrema en la ciudad. Será la oferta más grande nunca antes vista a favor de los más necesitados, liderando uno de los cuatro pilares del gobierno  distrital “Erradicación de la pobreza extrema”.

Se llevará toda la oferta institucional del Distrito, de empresas privadas, de grupos de voluntarios y de la comunidad en general. La meta es lograr atender, entre las 3 localidades, no menos de 6.000 personas.

Llevaremos toda la oferta propia del PES-PR:

  1. Educación: Ofertas universitarias, nos acompañarían;  Summit, Citucar, Esdiseños, bienestar institucional de las universidades, Tecnar y escuelas de teatro.
  2. Habitabilidad: Siembra de árboles, recuperación de espacios verdes, charlas de sensibilización en “cuidado del medio ambiente”.
  3. Salud: Higiene oral, vacunación.
  4. Nutrición: valoración nutricional, charlas de hábitos y estilos de vida saludable
  5. Ingreso y Trabajo: Bus de empleabilidad de Comfenalco
  6. Identificación: Se llevará a la Registraduría con trámite de tarjeta de identidad por primera vez y renovación de tarjeta de identidad.
  7. Bancarización y Ahorro: Acompañamiento de los bancos para inclusión como son: BEPS Colpensiones, Mundo mujer, Banca mía, entidades financieras.

8Se brindara acceso a los vendedores informales de medianas y pequeñas microempresas para que estos muestren, promocionen y vendan sus productos.

  1. Dinámica Familiar: Recuperación de Tejido Social, Fortalecimiento de la Familia a través de juegos tradicionales.
  2. Acceso a la Justicia: rutas de acceso a la justicia.
  3. Fortalecimiento Institucional: Charlas sobre prácticas de buen gobierno, mecanismos de participación ciudadana.

De igual manera, el apoyo del Distrito es importante para el desarrollo de esta gran actividad y por eso nos estarán acompañando:

Alcaldía Local Histórica y del Caribe, Alcaldía Local de la Virgen y Turística, Alcaldía Local Industrial y de La Bahía, Ider, IPCC, Secretaría del Interior, DATT, Transcaribe, Planeación, Valorización, Hacienda, Corvivienda, Secretaría de Participación, Umata, Migración Colombia, Pacaribe, Aseo Urbano, EPA Cartagena, Gestión Del Riesgo, Secretaría de Educación, Corpoturismo, Escuela De Gobierno, Alumbrado Público, Aguas De Cartagena, Servicios Públicos, Secretaria General, Sisbén, Dadis, Policía Nacional, Cruz Roja, Profamilia, Gestión Social del Distrito.

Tendremos el apoyo de entidades privadas, fundaciones y entidades no gubernamentales, queremos tener una jordana completa con el fin de hacer historia con esta magnífica actividad.