Gobernación alerta sobre irregulares convocatorias turísticas en Bolívar
4 mayo 2020
Universidad de Cartagena definió terna para elegir Contralor Distrital
4 mayo 2020

Alcaldía realizó nueva jornada de desinfección al mercado de Bazurto

Cartagena de Indias, D. T. y C., 03 de mayo de 2020 – Este domingo se realizó una intensa jornada de desinfección y limpieza en la plaza pública del Mercado de Bazurto, para mitigar los efectos del COVID-19 en la que estuvo presente el alcalde, William Dau Chamat.

«Hoy se realiza la quinta jornada de desinfección en el Mercado de Bazurto, nosotros no queremos que esta plaza pública se nos convierta en un foco de infección. No podemos cerrar el mercado, porque aquí se abastecen las personas más vulnerables de la ciudad, lo que tenemos es que tomar las medidas y que la gente cumpla y sea disciplinada», puntualizó el alcalde.

El operativo contó con acciones coordinadas desde la Oficina Asesora para temas de mercados de la Secretaría General, la Armada Nacional, la Policía Metropolitana, Pacaribe, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Veolia y las empresas privadas, Julián Bustillo SAS y Fumicali, quienes donaron los químicos y desinfectantes.

Durante la jornada, se anunció intensificar las medidas estipuladas en el Decreto 0542 del 15 de abril de 2020, donde se regula el desarrollo de las actividades esenciales que se ejercen en el lugar.
«En estos momentos no tenemos contemplado llegar a un cierre del mercado, pero desde que está en vigencia el Decreto hemos evidenciado una disminución, hasta de un 40%, en las actividades diarias, tanto de abastecimiento a mayoristas, como de compradores minoristas que vienen a abastecerse. Los compradores deberán venir con todas la medidas de seguridad y cumplir con el pico, cédula y género», explicó Diana Martínez Berrocal, Secretaria General del Distrito.

Durante las actividades desarrolladas, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó la remoción y retiro de inservibles en las avenidas principales que obstruían el paso libre de las personas. Así mismo, la Secretaría de Infraestructura realizó inspección preliminar de la infraestructura del Mercado, para elaborar propuesta de intervención ante su deterioro.