Relación con grupos al margen de la ley fue en 2002 y es cosa juzgada: Unicartagena
1 mayo 2022
Decreto privatizaría espacio público en Centro Histórico de Cartagena
1 mayo 2022

Alcaldía rechaza feminicidio de arquitecta en Zaragocilla

La alcaldía de Cartagena, rechazó y lamentó la muerte de la arquitecta Verena Hernández Ponce, al servicio de la Secretaría de Planeación y quien fue víctima de un cobarde ataque por parte de su compañero sentimental.

La Secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango, aseguró que este hecho generó conmoción, dolor e indignación en la ciudad.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (…) desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, dijo.

Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a su hija (menor de edad) y a sus familiares, durante este difícil momento.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que el agresor de Hernández Ponce fue capturado por el delito de feminicidio.

“Se trata de la captura de un hombre de 22 años, natural de Pinillos Sur de Bolívar, de quien con un arma cortopunzante causó heridas en diferentes partes del cuerpo a su pareja sentimental, identificada como Verena Bernarda Hernández Ponce, de 44 años de edad y quien fallece debido la gravedad de las heridas recibidas.”, explicó la Policía en un comunicado.

Verena Hernández, desde el año pasado ejercía como contratista de la Secretaría de Planeación Distrital, era arquitecta, trabajaba en temas de licencias de espacio público, antenas y uso del suelo. Era madre de una adolescente de aproximadamente 14 años y vivía hace más de 20 años en Cartagena.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, invita a todas las mujeres cartageneras a que denuncien estos hechos de intolerancia, por lo que se activará la mesa de casos de todas las situaciones que vulneran sus derechos, para que se atiendan de manera inmediata, con el fin de garantizar mayor protección.

Así mismo, la comunidad puede denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar a las líneas de la Policía Nacional 123 – 122 y 155.