Jóvenes de Comfenalco muestran su talento en Festival de Música de Cartagena
10 enero 2020
Recuperan parte de elementos robados a turistas en Choloncito
10 enero 2020

Alcaldía se pondrá al día con agentes y reguladores del DATT

 

Cartagena de Indias, D. T.  y C., 10 de enero de 2020. En reunión con una comisión de agentes y reguladores del Datt, el alcalde William Dau Chamatt, logró un acuerdo para el pago de salarios, honorarios y seguridad social que les adeuda el Gobierno Distrital desde el último trimestre de 2019.

En el transcurso de la semana próxima se les pagará la seguridad social, que suman unos $600 millones.

El Gobierno Distrital también adelanta gestiones para pagarles $1.143 millones de la nómina y honorarios correspondiente al mes de noviembre de 2019.

«A solo 10 días de haber asumido la Alcaldía de Cartagena puedo dar buenas noticias: hemos llegado a un acuerdo con los agentes de tránsito, a quienes la administración pasada tenía meses sin pagarles. Acordamos de mutuo acuerdo que se les va a pagar $600 millones de seguridad social y $1.143 millones por salarios y honorarios», precisó el alcalde, William Dau Chamatt, al término de la reunión.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Tránsito y Transporte, Rafael Pupo, dio gracias al Alcalde por haberlos atendido y solucionado la falta de pago de sus salarios.

«Fue una reunión donde salimos todos muy contentos, muy agradecidos y con la moral en alto. Vamos a trabajar con las botas puestas, a ponerle el frente a la ciudad, a trabajar por la movilidad y por la prevención de los accidentes. Gracias a la Administración, sé que nos va a ir bien», manifestó el líder sindical.

El Alcalde anunció que en los próximos días saldrá con los agentes de tránsito en operativos a hacer controles de tráfico y a poner comparendo a infractores de normas viales.