Minero murió arrollado por vehículo del Ejército Nacional en Barranco de Loba, Bolívar
1 junio 2020
Hospital Universitario del Caribe aumentó camas UCI
1 junio 2020

Alcaldía se pronuncia sobre reactivación de cobros de peajes urbanos

Comunicado a la opinión pública sobre cobro de peajes internos

Cartagena de Indias, D. T. y C., 1 de junio de 2020.- Sobre la reanudación del cobro de los peajes internos en la ciudad, el Distrito se permite informar lo siguiente: La Alcaldía de Cartagena no adoptó la decisión de suspender el cobro de los peajes internos de la ciudad cuando se inició la primera fase de aislamiento obligatorio en el país.

Al comenzar la pandemia y por decisión propia, los representantes legales de la Concesión Vial suspendieron el cobro, y ahora que el gobierno nacional autorizó la apertura de los peajes y el cobro a los vehículos que transiten por las carreteras y vías del territorio nacional, la Concesión Vial consideró que debía reanudar el cobro de los peajes de la concesión corredor portuario de Cartagena.

Existe un contrato vigente desde 1998 entre el Distrito y la Concesión Vial, y en ese sentido, el ente territorial no puede desconocer que nos encontramos en una causal de fuerza mayor que aplica a todas las relaciones contractuales.

En la mañana de hoy se está realizando una reunión entre el equipo jurídico y el Departamento de Valorización Distrital para analizar la situación y en caso de que surja una novedad, estaremos comunicando a la ciudadanía oportunamente.