Sesión secreta del Concejo para hablar sobre inseguridad en Cartagena
28 enero 2020
Residentes de Castillogrande y Bocagrande se oponen a la realización de la Calbagata este 1 de febrero.
28 enero 2020

Alcaldía verifica hospitales que están en construcción desde hace 6 años en el Distrito

 

Con el fin de dar continuidad a las obras que necesita la ciudad, el Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, se reunió con los representantes del Consorcio Salud Heroica, para conocer el estado en el que se encuentra el contrato de construcción de hospitales de Cartagena que en estos momentos se encuentran paralizados y quienes socializaron el objeto y alcance del contrato, etapa de construcción de las obras, dotación de las unidades primaria de atención, costos y avances.

Jacome aseguró que “el proyecto de construcción de hospitales está suspendido, tienen unos costos definidos, pero los avances no han sido los óptimos con relación a la inversión que se ha hecho y en eso tenemos que hacer los análisis pertinentes e invitaremos a la firma interventora para que nos den un concepto con relación a este proyecto. Después se tomarán las acciones, ya sean de reinicio, de mantener la suspensión ó jurídicas correspondientes”.

En la actualidad, y luego de las priorizaciones realizadas en la ejecución del contrato, en administraciones anteriores establecieron la construcción de 15 centros de salud en las diferentes zonas de la ciudad.