Tutela obligó al traslado de reclusos que permanecían en CAIS de la policía en Cartagena
25 noviembre 2020
Huérfanos del feminicidio, las víctimas “invisibles” de la violencia de género
25 noviembre 2020

Alcaldía y comunidad refuerzan jarillones para evitar inundaciones en San Estanislao de Kostka, Bolívar

San Estanislao de Kotska-Arenal declara urgencia manifiesta y calamidad para prevenir desbordamiento del Canal del Dique.

Durante los últimos ocho días, el binomio Alcaldía y comunidad han trabajado durante 24 horas para reforzar cuatro puntos críticos que existen en el jarillón que protege a San Estanislao de Kotska-Arenal de las aguas del Canal del Dique, cuyos niveles presentan un aumento vertiginoso.

Rafael Valle, alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, precisó que la comunidad ha sido fundamental para evitar se presenten inundaciones por desbordamiento del Canal del Dique.

“De igual forma, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio apoyan las labores para el reforzamiento del Jarillón con sacos llenos de arena”, indicó.

Destacó que gracias a la noticia divulgada en medios la semana anterior sobre el riesgo que corre el municipio, la Gobernación donó 1.500 sacos y la Vicepresidencia anunció su visita para invertir en el reforzamiento de los jarillones para que el fantasma de las inundaciones desaparezca.

“Por ahora seguiremos trabajando con la comunidad colocando los sacos en las zonas débiles de los jarillones. Aunque si siguen aumentando los niveles de las aguas, el riesgo es el mismo”, aseguró.

Recalcó que seguirán trabajando en el reforzamiento de los jarillones y manteniendo la vigilancia de día y de noche, pues solo así puede evitarse una inundación súbita. El Alcalde pidió al presidente Ivan Duque realice una visita para que corrobore el riesgo de la población ante una posible inundación y se tomen medidas definitivas. “Lo único que pido es que no nos dejen solos”, sentenció Valle.