Gaula despliega campañas contra extorsión y uso de pólvora
9 diciembre 2022
Compañías del Grupo Argos reconocidas entre las más sostenibles del mundo
9 diciembre 2022

Alcaldía y Pacaribe: jornada de limpieza «El Centro de Todos»

Con una gran jornada de limpieza y aseo en el Muelle de los Pegasos y la Plaza Cervantes, la Administración Distrital, junto a la empresa de aseo Pacaribe, ratifican su compromiso ambiental en el marco de la iniciativa que viene desarrollando la Gerencia de Centro Histórico ‘El Centro de Todos’.

Desde las 5:30 a.m inició la jornada de aseo en los 1.335 metros cuadrados en ambos puntos que también se reforzó con un operativo de raspado y levantamiento de chicles en las bancas públicas de la Plaza Cervantes.

Esta actividad conjunta hace parte de una serie de acciones que se vienen desarrollando y que continuarán en lo que resta del año y durante el primer trimestre del 2023. Gracias a esta alianza interinstitucional, a la fecha se ha realizado el lavado y limpieza en 8 puntos estratégicos del Corralito de Piedra, contemplando la intervención en 4.130 metros cuadrados de áreas públicas correspondientes a plazas, calles y parques.

✅Calle La Ronda
✅Plazoleta Benkos Biohó
✅Callejón del Pescado
✅Parque Pescamar – Sector Nautilus.
✅Calle de la Sierpe
✅Plaza de la Trinidad
✅Plaza del Pozo
✅Plaza de las Armas

«Seguimos comprometidos y articulados para trabajar desde todos los frentes por la recuperación y conservación de nuestro Centro Histórico. Hoy, de la mano de Pacaribe, le apostamos al sostenimiento ambiental de nuestros espacios. Con esta jornada buscamos llegar a todos los transeúntes para apropiarlos y seguir reforzando el mensaje de respeto y empoderamiento ambiental, para que seamos los garantes y veedores de que el Centro Histórico sea un espacio aseado y limpio para su fortalecimiento turístico», aseguró Diana Martínez, gerente del Centro Histórico.

En el marco de la iniciativa “El Centro de Todos” hemos desplegado jornadas de lavado en puntos de interés turístico y alta afluencia en el Centro Histórico. Hoy, en compañía de la Gerencia de Centro Histórico, gracias a las gestiones de la Secretaría General, estamos realizando un lavado profundo de toda el área del Muelle de los Pegasos y la Plaza Cervantes, acompañado de una intervención pedagógica, invitando a la ciudadanía a depositar los desechos en las cestas públicas para que podamos disfrutar de una ciudad libre de residuos en esta temporada. Con esta articulación seguimos demostrando que estamos comprometidos con la construcción de una Cartagena ambientalmente amigable», afirmó Óscar Osorio, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

Esta alianza con la empresa prestadora de servicios públicos comprende la intervención con maquinaria especial (hidrolavadoras) y personal altamente calificado para la limpieza de calles, plazas y boquetillos. Los puntos tendrán entre 1 y 2 frecuencias de jornadas de limpieza. Desde la administración Distrital de Cartagena se invita a todos los ciudadanos a conservar estos trabajos y evitar la contaminación del Centro Histórico con el desecho de residuos en estos espacios.