Alcides Arrieta recogerá firmas para inscribirse como candidato y promete reconstruir a Cartagena

Alcides Arrieta recogerá firmas para inscribirse como candidato y promete reconstruir a Cartagena

 

Cartagena de Indias D.T.C. 07 de mayo de 2019. “Es Tiempo de Reconstruir a Cartagena”, es el nombre del movimiento significativo de ciudadanos que inscribirá este miércoles 8 de mayo de 2019, al profesor y abogado administrativista Alcides Arrieta Meza, a la alcaldía de Cartagena.

El acto de inscripción se cumplirá este miércoles 8 de mayo a partir de las 2:30 p.m. en las instalaciones de Registraduría Civil de Cartagena y el Comité Significativo de Ciudadanos está integrado por: Antonio Muñoz Saladen, líder ciudadano, Narcisa Cesar Díaz, Psicóloga y José Julio Ahumedo, Vicepresidente de la Federación de Moto-Taxistas de Cartagena.

“Es Tiempo de Reconstruir a Cartagena, porque vivimos en un caos administrativo-institucional, porque Cartagena, es sede de la corrupción nacional, porque la inequidad y la injusticia social campea, propiciando pobrezas y miserias, con una clase política indolente, ambiciosa y codiciosa. Por ello, requerimos de transformaciones sociales e institucionales, que permitan construir el bien común y el bienestar general”; destacó el profesor y abogado Alcides Arrieta Meza.

Arrieta Meza destacó que en la administración distrital deberán estar personas virtuosas, honestas y comprometidas con la ética; como práctica de vida, en el marco de la participación comunitaria, que privilegie el desarrollo humano de todos los habitantes, para la dignificación de la vida y proteger, desarrollar integralmente a la familia, para que prevalezcan los derechos de los niños, se repotencie la juventud, se proteja al adulto mayor y se reivindiquen los derechos de la mujer.

“En la nueva institucionalidad, Cartagena mayoritariamente afro, promoveré la reparación colectiva, las titulaciones colectivas, el reconocimiento de la cultura e identidad negra”, expreso Arrieta Meza.

Alcides Arrieta Meza, cuenta con una larga trayectoria académica y laboral que lo identifica como un conocedor de la cosa pública: Profesor Universitario, especialista en derecho administrativo, administración pública y docencia universitaria. Egresado de la maestría en derecho administrativo, ex concejal de Cartagena, ex secretario de Participación Ciudadana, ex secretario jurídico y alcalde encargado de Cartagena, abogado litigante, presidente del Colegio Profesional de Abogados, asesor de veedurías ciudadanas, defensor de comunidades negras y de los Derechos Humanos y Columnista del periódico El Universal.

Principales Propuestas:

Salud.  Es el tiempo  de la  salud, según  la organización  mundial  de  la salud, es un  estado de completo bienestar físico, mental  que  ha tener  su   mayor  expresión  en  la  prevención, sin perjuicio de garantizar en forma eficaz la atención en salud en todos sus niveles.

Seguridad. Se creará la Secretaria de Seguridad Pública, que interactuará con la seguridad humana, la seguridad policiva y judicial, en donde la investigación y la inteligencia, serán los ejes centrales de la prevención de los delitos, empero atacando los factores causales de las conductas delictivas y contravencionales.

Educación. Se promoverá el acceso masivo a la educación en todos sus niveles; técnico, tecnológico y profesional, con contenidos integrales y en la pertinencia de las necesidades de los contextos.

Empleo: La construcción de oportunidades laborales para todos los sectores y formalización de la economía informal, de los trabajadores artísticos, culturales y artesanales, caracterización de los moto trabajadores y su inclusión en la oferta público-privada, con preferencia de la mano de obra local.

Ambiente: La Implementación de medidas para enfrentar los daños ambientales provocados por el cambio climático, promover el desarrollo sostenible y crear la cultura de la conservación del ecosistema, incluida la protección de los animales, conforme a la Ley 1774 de 2016.