Recompensa de $10 millones por asesinos de Dumar Bernal López
20 julio 2021
Secretaria de Hacienda no atiende citaciones al Concejo de Cartagena
21 julio 2021

Alerta máxima por avalancha en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar

Por lo menos 380 familias del corregimiento de Villa Uribe del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, debieron ser evacuadas, a raíz de una avalancha que se produjo en el río Caribona, tras el desmoronamiento de una parte de la montaña por efectos de las intensas lluvias que azotan a esa zona del departamento.

Habitantes del lugar a través de un video solicitaron la ayuda de los organismos de socorro porque temen que el represamiento que se ha registrado en el río Arizá, pueda desencadenar una nueva emergencia en San Pacho, y pueda arrasar con las comunidades que allí habitan.

El Secretario de gobierno de Montecristo, Carlos Trujillo Bustamante, le dijo a Mundo Noticias que una vez se tuvo conocimiento de la emergencia, una comisión de funcionarios de la administración municipal fue enviada a la zona por parte del alcalde Jairo Hernández Buelvas, y se logró evacuar a zonas altas a la comunidad y así evitar una tragedia.

El funcionario manifestó que la emergencia se produjo  el lunes en horas de la tarde y tras activarse las alarmas se procedió a apoyar de inmediato a esta comunidad.

Por su arte  el director del Oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Bolívar, José Ricaurte aseguró que hay alerta máxima en esa zona del sur de Bolívar y se tramitan las ayudas para las familias afectadas.