Acuacar confía en recuperar indemnización de $25.000 millones por Emisario submarino
14 septiembre 2020
¡Por favor!
15 septiembre 2020

Alerta por despidos de 408 trabajadores de la Alcaldía de Cartagena

En alerta se encuentran los trabajadores de la Alcaldía de Cartagena ante la inminente salida de 408 de sus compañeros, que no pasaron las pruebas realizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil y deberán ser reemplazados por quienes sí ganaron los exámenes.

El Director Administrativo de Talento Humano del distrito, Adelfo Doria, le dijo a Mundo Noticias que, de ese total, se comenzará con 118 empleados y cuyos reemplazos ya hicieron las respectivas peticiones, solicitando dichos cargos, teniendo en cuenta que están en la lista de elegibles.

Manifestó que sin embargo, deben estudiarse casos muy particulares como por ejemplo quienes tienen enfermedades catastróficas, madres y padres cabeza de familia y quienes estén prepensionados, situaciones que deben ser bien sustentadas.

Explicó el funcionario que esta es una decisión que debe acatarse teniendo en cuenta que en el año 2018 se realizó dicho concurso para proveer esos cargos, en su mayoría en provisionalidad, creados en administraciones pasadas.

Dijo que la Comisión Nacional del Servicio Civil vigila que quienes ejerzan el empleo público, lo hagan por méritos y no por recomendaciones.

Los cargos para proveer son ayudantes, asistentes, técnicos, profesionales y profesionales especializados en varias secretarías, entes descentralizados y demás entidades del Distrito.

Quienes sean nombrados tienen diez días hábiles para aceptar dichos cargos.

Contra esta determinación de la CNSC, los trabajadores de la Alcaldía de Cartagena han interpuesto acciones legales ante el Consejo de Estado.