Cartagena le debe un homenaje a Patricia Teherán: Tyron del Cristo
20 enero 2023
Los mejores exponentes del podcast en el Hay Festival
20 enero 2023

Alertan por estafas a través de ayudas humanitarias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) aclara a la opinión pública que en la actualidad no posee ningún tipo de convenio con Almacenes Éxito para entrega de ayuda humanitaria.

Inescrupulosos están tomando un listado de cédulas de damnificados en 2020 por la tormenta tropical Iota, para engañar a los ciudadanos pidiendo dinero por consultarlos o incluirlos en listados.

Aclaramos a los cartageneros que el ÚNICO proceso vigente es el pago del apoyo económico de $500.000 pesos proveniente del Gobierno Nacional en puntos Super Giros y cuyos beneficiarios ya están publicados en un listado en redes sociales de la OAGRD y la Alcaldía de Cartagena.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar a quienes piden dinero por consultas, ya que todos los trámites y procesos en la OAGRD son gratuitos, no se deje engañar. Finalmente, solicitamos adelantar todas sus consultas y solicitar aclaración de dudas en los canales digitales de la Oficina, el Call Center 3175030465 y el correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co