Homenaje a Jairo Varela, tras 10 años de su partida
2 agosto 2022
Avanzan operaciones de búsqueda y rescate en el Caribe
2 agosto 2022

Alertan sobre estafas a través de la plataforma Nequi

Un reconocido abogado de la ciudad de Cartagena, denunció que fue víctima de una estafa a través de la aplicación financiera Nequi.

El afectado hizo llegar a Mundo Noticias una denuncia, en donde él, fue objeto de una estafa al realizar una compra por internet.

Para el jurista, las estafas y hurtos electrónicos son más frecuentes y cada día los grupos delincuenciales buscan las modalidades más efectivas para su realización.

@nequi_ , precisamente se ha convertido en la plataforma ideal para delitos como estafa ya que una vez realizada la transacción son pocas las garantías que se da al ciudadano para recuperar su dinero.

Adicionalmente, la facilidad para abrir una cuenta Nequi y la desorganización al momento de realizar la trazabilidad de una cuenta hacen que sea la plataforma preferida por los criminales.

Por ello, antes de realizar una compra vía Nequi, pregunte si el negocio tiene cuentas de otros bancos, ya que las otras entidades bancarias cuentan con mejores políticas de seguridad al momento de abrir una cuenta y prestan un mejor soporte ante casos de estafa.

Prueba de lo anterior, fue la estafa realizada por la pagina de mascotas https://www.criadero-eltrebol.com/ a un periodista de @elbolovarense, página que una vez recibida la transferencia bloquea al cliente de todos los canales.

Luego de ello, el soporte de Nequi no brinda ninguna solución ni abre el caso para su estudio, quedando claro porque Nequi es la plataforma preferida por las bandas criminales para realizar este tipo de delitos, ya que es ideal para que queden en la impunidad.