Prohibiciones de pólvora incentivan su comercialización y disparan lesionados: Estudio FENALPI
17 diciembre 2019
Armando Córdoba Secretario de Participación Ciudadana 
17 diciembre 2019

Alianza entre Centro Hospitalario Serena del Mar y el hospital número 1 en ortopedia en Nueva York

Centro Hospitalario Serena del Mar continúa avanzando

Cartagena, diciembre 16 de 2019. Esta semana, el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) confirmó la alianza estratégica con el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York, catalogado como el número uno en ortopedia en Estados Unidos en los últimos diez años.

 

Louis A. Shapiro, presidente de HSS señaló que: “HSS tiene el privilegio y la responsabilidad de avanzar en la salud musculoesquelética en todo el mundo, y la colaboración con otras organizaciones comprometidas con la excelencia es una estrategia muy efectiva.” Por ello considera que Serena del Mar y su Centro Hospitalario, con el respaldo del HSS, tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de las personas de Colombia y en general de la región Latinoamericana.

 

La alianza se enfocará en proporcionar conocimientos, capacitaciones y protocolos de las mejores prácticas, al igual que acceso al soporte de diagnóstico, para garantizar atención especializada con máximos niveles de calidad, en el Hospital “Carlos Haime”, primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar.

 

Sobre la confirmación de la alianza, Henry Gallardo, Director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), entidad acreditada nacional e internacionalmente y que se encargará de operar el Hospital una vez sea terminada la infraestructura, aseguró que “Desde la FSFB estaremos enfocados en la  operación del CHSM para  garantizar la más alta calidad de servicios hospitalarios con los mejores estándares científicos, éticos, humanos y administrativos.”

Por su parte, Roberto Esguerra, Director del proyecto de parte de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, afirmó que: “Este anuncio se convierte en un hito más en la consolidación del CHSM que sigue avanzando en firme, actualmente se está finalizando la infraestructura y de manera paralela la Fundación Santa Fe de Bogotá ha iniciado los procesos de licenciamiento, certificación y habilitación, para comenzar a prestar servicios progresivamente a comienzos de 2020.”

El Centro de Cuidados Osteomusculares ofrecerá las mejores prácticas que aportarán el HSS y la FSFB en temas específicos como reemplazos articulares, cirugía de columna vertebral, cirugía ortopédica especializada, reumatología y medicina deportiva, entre otros.

 

Detalles del  CHSM

El Hospital “Carlos Haime” está dotado con tecnología de punta en todas las especialidades y equipos de las marcas más reconocidas en el mundo, como por ejemplo, General Electric (GE), compañía que por sus características lo ha catalogado como el primer Hospital GE en América Latina.

 

Será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, una institución líder en Colombia y en América Latina en la prestación de servicios en salud con la más alta calidad y humanismo, con múltiples certificaciones que validan la calidad experticia, seguridad y atención centrada en las personas.

 

El Centro Hospitalario Serena del Mar quiere destacarse  como una institución con servicios integrales en salud, el mejor talento humano, servicio centrado en la persona y tecnología de última generación.

 

Por otro lado, está comprometido con la protección del ambiente, es así como la construcción cuenta con los requisitos para certificación LEED hospitalario, la totalidad de los equipos son ahorradores de energía y agua, adicionalmente, cuenta con paneles solares para la generación de una parte de su consumo eléctrico.

 

Algunos de los servicios que brindará  son:

 

–       Departamento de imágenes diagnósticas avanzadas, que cuenta con todas las modalidades: PET, resonancia magnética, TAC, medicina nuclear, ecografía, mamografía, osteodensitometría, ecografía y radiología convencional.

–       Laboratorio clínico automatizado con tecnología de última generación.

–       Atención integral del cáncer con quimioterapia y radioterapia en todas las modalidades, con el equipo más avanzado del país.

–       En cardiología la información centralizada en una plataforma que integra toda la información del paciente y la moderna sala de intervencionismo con tecnología permite realizar todos los procedimientos de hemodinamia y cardiología invasiva.

–       Salas de cirugía con tecnología de punta en anestesia y cirugía mínimamente invasiva.

–       El servicio integral de pediatría y sus subespecialidades, cuenta con Unidad de Cuidado Intensivo e Intermedio Pediátrico y Neonatal y hospitalización pediátrica.

–       Adicionalmente tendrá servicios de medicina crítica y cuidado intensivo adulto, medicina interna y las respectivas subespecialidades.

–       Áreas de obstetricia,  con  unidad gineco-obstétrica con 7 salas de trabajo de parto, parto y recuperación, tres habitaciones de alto riesgo obstétrico y dos quirófanos para realización de cesárea, sala de recuperación y un área de hospitalización que permite el manejo integral de la mujer.

–       Para la seguridad del paciente el servicio farmacéutico es totalmente robotizado, con sistemas de control para la administración de medicamentos.

–       Servicio de urgencias con capacidad de atención de alta complejidad y tiene a su servicio un moderno helipuerto para facilitar el acceso remoto de pacientes críticos.