Cae uno de los máximos «depredadores» de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena
26 mayo 2021
Aguas de Cartagena realiza mantenimientos en la Web y APP Móvil
26 mayo 2021

Alianza entre ICULTUR y UniLibre consolida proyectos culturales en Bolívar

 

La finalidad de este convenio consiste en la colaboración para actividades de proyección social e investigación en el ámbito departamental .

26 de mayo de 2021. Las nuevas alianzas en procura de la consolidación de los distintos proyectos culturales y turísticos del departamento de Bolívar siempre serán bienvenidas. Por esta razón, es satisfactorio dar a conocer a la opinión pública la firma de un importante convenio entre la Universidad Libre y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR.

Este convenio, firmado entre el director de ICULTUR Iván Sanes y el rector de la Universidad Libre Sede Cartagena Armando Noriega Ruiz consiste en el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre ICULTUR – UNILIBRE en actividades de proyección social e investigación en el ámbito departamental. De esta manera ambas instituciones se comprometen a desarrollar en conjunto un plan de acción que permita beneficiar a las comunidades del departamento de Bolívar.

Un ejemplo de esta alianza es la formulación de los planes de desarrollo turísticos de los municipios de Mahates Arjona, Turbaco, Santa Catalina, Magangué y San Juan Nepomuceno y todas las actividades que emprendan los artesanos y gestores culturales de Bolívar para la reactivación económica.

«Es una gran oportunidad para consolidar de la mano de la Universidad Libre grandes proyectos en el ámbito cultural y turístico para el departamento de Bolívar. Todo el conocimiento y proyección tecnológica y científica que nos pueden brindar desde la academia será una gran apuesta para el desarrollo del departamento de Bolívar» sostuvo Iván Sanes tras la firma del convenio.