20 mujeres momposinas participaron del Primer Master de Cocina
18 agosto 2021
Dimar declara abandono de 20 embarcaciones en la bahía de Cartagena
18 agosto 2021

Alianza IDER -DADIS para vacunar a la familia del deporte en Cartagena

Cartagena, D.T. y C. agosto 18 de 2021. Atendiendo solicitudes de la comunidad deportiva de la ciudad, el Instituto de Deporte y Recreación –IDER- en coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS-, realizarán la primera gran jornada de vacunación contra el Covid 19 dirigida a deportistas, integrantes de organizaciones deportivas y personal vinculado a la administración del sector.

En la jornada, que se cumplirá el viernes 20 de agosto entre las 9:00 am y las 3:00 pm, en el salón de eventos del complejo acuático Jaime González Jhonson, se tiene programada la aplicación de 650 primeras dosis de la vacuna Astrazeneca a integrantes de la familia deportiva, incluyendo a funcionarios y contratistas del IDER, de 20 años de edad en adelante y menores que tengan comorbilidades certificadas.

Las ligas y clubes deportivos fueron notificados de la alianza institucional para proteger la salud y la vida de sus integrantes, al tiempo que se les requirió el suministro de listados de sus afiliados interesados en recibir la inmunización. El IDER coordina la logística del acto, en los que se conservarán los protocolos de bioseguridad reglamentarios, especialmente en lo que corresponde a evitar aglomeraciones, conservar el distanciamiento entre los beneficiados y el uso obligatorio de tapabocas.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, agradeció a la directora del DADIS Johana Bueno por haber atendido la solicitud presentada y concretar la articulación de ambas entidades para hacer efectiva la jornada, en la que se garantiza también a los beneficiados la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, en los tiempos que corresponde.

Según investigaciones científicas, Astrazeneca, la vacuna escogida para su aplicación a la familia deportiva de Cartagena tiene un 100% de eficacia para prevenir la enfermedad grave y la muerte causada por el Coronavirus, y se le atribuye un 70.4% de efectividad en la prevención del contagio con el Covid 19, con la aplicación de sus dos dosis.