Regresa vacunación de primeras dosis a los centros comerciales de Cartagena
17 agosto 2021
Estoy tranquila con mi nombramiento: Gerente de Transcaribe
17 agosto 2021

Alistan inscripciones de la fase IV de Familias en Acción Cartagena

Cartagena de Indias, 17 de agosto de 2021. Con el proceso de alistamiento que adelanta el operador contratado por el Departamento para la Prosperidad Social para las próximas inscripciones de Familias en Acción Cartagena, se inician los preparativos con los que se busca garantizar una pronta y ágil atención.

La fecha definitiva del proceso de inscripción de las 43 mil familias focalizadas en esta ciudad se dará a conocer en los próximos días; este nuevo proceso de inscripción constituye borrón y cuenta nueva, lo que quiere decir que todos los beneficiarios actuales concluyen la fase III. Hoy, los 45 mil beneficiarios activos se encuentran en un proceso de transición que concluye en el año 2022.

Las inscripciones se realizarán en dos fases, la primera hasta octubre del 2021 y la segunda después de las elecciones del 2022. Para Cartagena se espera superar más de 80 mil nuevos beneficiarios, lo que generaría un gran impacto positivo en superación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Hay que recordar que los requisitos para ingresar a Familias en Acción son: tener la encuesta Sisbén IV al día, estar entre las categorías A1 a B4 y haber sido focalizado por el DPS. Los primeros 43 mil focalizados surgieron de las encuestas Sisbén IV realizadas hasta antes de marzo del 2021.

Dentro del proceso de alistamiento que adelanta el operador contratado por el DPS se están identificando los puntos donde se realizarán las inscripciones, ubicando dos sitios por cada localidad para facilitar la movilidad de los nuevos titulares.