Eso no fue una disculpa…
11 mayo 2022
A la cárcel «La Severa» presunta coordinadora del Clan del Golfo en Bolívar
11 mayo 2022

Alta planeación e inversión de recursos en el magnicidio: General Vargas

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, aseguró que hubo una alta planeación e inversión de recursos para ejecutar el magnicidio del fiscal antimafia paraguayo en Cartagena Marcelo Pecci.

El oficial en rueda de prensa manifestó que frente a este hecho se manejan tres líneas investigativas, ya se tiene más de un centenar de elementos que permiten deducir que las cosas marchan por buen camino y se activa la búsqueda de los asesinos en en 193 países.

Sobre el retrato hablado del asesino, manifestó que tiene una estatura aproximada de 1.74 centímetros, de contextura delgada, tez trigueña y nariz fileña y se ofrecen hasta dos mil millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita capturarlo.

El general estivo acompañado de representantes del gobierno, policía y fiscalía de Paraguay, quienes llegaron a Cartagena a colaborar con el proceso de esclarecimiento del homicidio que tiene consternado a esa nación suramericana, igualmente la Vice Fiscal General de Colombia Martha Janeth Mancera.

La Fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Alicia Sapriza, dijo que es muy triste este episodio porque nunca en su nación se había presentado un hecho similar, al tiempo que agradeció a las autoridades colombianas por la colaboración frente a esta situación.

El cadáver del fiscal Pecci, permanece en Medicina Legal hasta cuando terminen las actividades forenses dijo la vice fiscal general.

Las autoridades colombiana y paraguaya, confirmaron que no se sabía por parte de sus gobiernos que el fiscal anti mafia estaba en la ciudad de Cartagena.