Alvarito, el hijo ilustre de San Francisco llevó regalos a 600 niños y niñas
24 diciembre 2020
Cartagena 607 casos positivos y 5 fallecimientos por Covid 19
24 diciembre 2020

Alumbrado navideño innovador deslumbra a Turbaco

Turbaco, Bolívar, diciembre 24 del 2020. El municipio de Turbaco recibe esta época del año con un alumbrado navideño que se roba todos los halagos de los espectadores que se acercan a la plaza principal del municipio. Entre luces multicolores brilla la iglesia de Santa Catalina de Alejandría y el conocido camellón que es el principal tesoro cultural de los turbaqueros.

La alcaldía municipal en alianza con AGM DESARROLLOS, empresa encargada del alumbrado público, destinaron la instalación de un total de 951 elementos navideños para el cierre del 2020. El montaje destaca por sus figuras en 3D entre las que resaltan el avión gigante, la maleta de viaje y el globo terráqueo. La tecnología LED (light-emitting diode) es la protagonista en esta decoración que abarca la plaza principal donde la Alcaldía Municipal y la Iglesia dejan ver toda su imponencia. Luces navideñas, banderas decorativas, pasacalles, mariposas, cortinas de luces y cuerdas fueron otros de los elementos utilizados para hacer de éste sector, el epicentro ideal para revivir la magia de la navidad.

La administración municipal ha sido insistente con las medidas para evitar aglomeraciones y por ello recibe el apoyo de la Policía Nacional y la Defensa Civil para completar los protocolos de bioseguridad que delimitan la circulación en la zona. “Está precioso, hay seguridad y también están los de la Defensa Civil que me parece muy importante para estar aquí tranquilamente”. afirmó Dilia Esther Pereira, habitante del municipio y quien resalta la organización que hay en cuanto a las medidas para reducir el riesgo de contagio del virus.

Melissa Hilsaca, directiva de AGM, agradeció a la comunidad turbaquera por la acogida que ha tenido el alumbrado navideño y reiteró la importancia de tener medidas bioseguras para el disfrute de estos espacios en familia. “Deseamos una feliz Navidad y próspero 2021 a todos, que puedan recibir la luz que desde nuestra labor, intentamos llevar a sus hogares” concluyó.

Se espera que en los próximos días la comunidad siga haciendo presencia para compartir y revivir la magia de la Navidad entre las luces, sin dejar de lado las medidas propuestas por la administración del municipio.