Alumnos y padres de familia de la IE de Galerazamba, Bolívar, protestan por falta de pofesores

Alumnos y padres de familia de la IE de Galerazamba, Bolívar, protestan por falta de pofesores

Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Acuícola Miguel Nevado Nevado del corregimiento de Galerazamba, en Santa Catalina, Bolívar, protestaron por la falta de profesores y el mal estado de la planta fisica de ese plantel educativo.

El rector Virgilio Di Filipo manifestó que en varias ocasiones se han remitido vídeos sobre la dramática situación en que se encuentra ese colegio a la Secretaría de Educación Departamental y hasta el momento no han tomado cartas en el asunto.

El funcionario le aseguró a Mundo Noticias que actualmente son cuatro docentes los que hacen falta, lo cual preocupa porque los estudiantes en promedio pierden hasta cuatro horas diarias de clases.

Los docentes que hacen falta son de las asignaturas de Informática,  Acuícola, Tecnología y Humanidades.

Los estudiantes que cursan undécimo grado, se declararon sumamente preocupados porque ya se acercan las pruebas Saber 11 y sienten que tienen vacíos de conocimientos, ante la falta de profesores y es posible que no puedan superar esas pruebas, indispensables para ingresar a cualquier universidad en el país.

Son en total 369 estudiantes de la jornada de la mañana los que sufren esta problemática, que se agudiza más ante la falta de agua potable desde hace más de dos meses.

El rector Di Filipo, señaló que da tristeza que mientras los estudiantes se encuentran recibiendo clases en una infraestructura en malas condiciones, al lado hay un “elefante blanco”, que fue construido hace unos 3 años con recursos del gobierno nacional y allí permanece deteriorándose y en una bodega, están arrumados una cantidad apreciable de material educativo dañándose por falta de uso.

Uno de los asistentes a la protesta anunció que ya están cansados de esta indolencia oficial y si no los atienden, a través de las vías de hecho van a tomar la carretera al mar, que une a Cartagena con Barranquilla y la van a bloquear.

Por ello piden la presencia delos funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental para buscar una solución a tantos problemas.