Amenazan al narrador Rafael Guerra. Lo acusan de la salida del DT del Real Cartagena Richard Parra

Amenazan al narrador Rafael Guerra. Lo acusan de la salida del DT del Real Cartagena Richard Parra

El Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar – ACORD BOLIVAR rechaza de manera enérgica y contundente las amenazas de que ha sido objeto el colega y asociado Rafael Guerra Herazo, a través de redes sociales, por intermedio de pseudónimos, un tal @Nino41853986, tratando de señalarlo como objetivo por la situación del cambio de técnico del equipo cartagenero.

El gremio de periodistas deportivos ratificó que los conceptos y análisis que emiten los periodistas a través de los medios, son menester propio de la profesión u oficio y no personalizadas, ya que  “no somos directivos, ni técnicos, ni mucho menos jugadores, como para ser protagonistas de señalamientos improcedentes y baladies. Nuestro deber siempre es informar y orientar la opinión en el ambito del respeto por las diferencias de criterios.

Invitamos a los aficionados, hinchas, barras y seguidores a ser prudentes y consecuentes con las situaciones que genera el fútbol, a evitar amedrentamientos a la libertad de prensa, y pedimos a las autoridades tomar medidas y posiciones activas en el tema de investigar y contrarrestar las amenazas y violencia por redes sociales.

@acordbolivar reitera respaldo absoluto al periodista Rafael Guerra Herazo en el ejercicio legítimo de sus funciones y rechaza contundentemente cualquier tipo de amenaza, sea física o digital a nuestro colegaje, en procura de una prensa libre y veraz, pilar de una verdadera democracia”.

Esta denuncia se conoce después de la salida del técnico Richard Parra tras el empate a 3 goles en San Andrés.

El siguiente es el comunicado del equipo heroico :

Real Cartagena informa a la opinión pública, que el profesor Ricardo León 
‘Richard’ Parra Herrera, y su cuerpo técnico no continuarán al frente del  equipo profesional.

La institución agradece a los profesores por la labor realizada en la conducción técnica del club, les desea éxitos en sus próximos proyectos  profesionales y personales, además les recuerda que siempre harán parte de  la ‘Familia Auriverde’ y que las puertas de nuestro club permanecerán  abiertas para ellos. 
Así mismo, Real Cartagena anuncia que el profesor José Fernando Santa tomará las riendas del equipo que finalizó líder de la fase “todos contra todos”  del Torneo Águila I 2019, y se prepara para afrontar los cuadrangulares  semifinales.

Este será el tercer ciclo de Santa como adiestrador ‘auriverde’, tras las muy 
buenas campañas registradas en las temporadas 2013 y 2017. El técnico 
risaraldense estaría iniciando labores desde este lunes 6 de mayo del 2019.