Jesús Vergara, escucha sobre construcción ciudadana  con los oídos del alma
12 agosto 2018
Con éxito concluye el Tercer Encuentro del Adulto Mayor en Bolívar
12 agosto 2018

Amenazan de muerte a 12 lideres sociales del corregimiento de Pontezuela

 

 

Atemorizados se encuentran 12 dirigentes sociales del corregimiento de Pontezuela en la zona norte de Cartagena, luego de conocer un panfleto amenazante de las supuestas “Águilas Negras”, que los conminan a abandonar su actividad o de lo contrario serían asesinados.

La intimidación se las hizo llegar a través de un mensaje de whassap en donde les advierten que es el momento de “limpiar a este país, muerte a todos los corruptos llamados líderes sociales”.

La amenaza va dirigida contra 8 miembros del Consejo Comunitario de Pontezuela y cuatro miembros de la Junta de Acción Comunal, cuyos nombres aparecen en el panfleto.

Franklin Lucas González, representante legal del Consejo Comunitario de Pontezuela, dijo a Mundo Noticias, que una vez tuvieron conocimiento de esta amenaza, se reunieron este domingo y acordaron presentar una denuncia en la fiscalía en Cartagena a primera hora de este lunes, para solicitar a las autoridades protección para sus vidas.

Explicó que les preocupa esta situación porque lo que hacen lo han venido realizando exclusivamente en servicio de la comunidad y por ello, han venido trabajando unidos para sacar adelante a este corregimiento.

Por su parte Mauricio De Voz, integrante del Consejo Comunitario, manifestó que al igual que el resto de compañeros, se mostró sorprendido por esta situación, ya que lleva más de 15 años ayudando a su comunidad y nunca se había presentado algo así.

También se declaró extrañado de estas amenazas, ya que lo único que han hecho todos estos años es trabajar por el bienestar y desarrollo de su comunidad.

 

Pontezuela es un corregimiento de Cartagena, cuenta con aproximadamente unos 6 mil habitantes y la comunidad ha venido reclamando mejores condiciones de vida.