Exitoso mercado campesino en Ciudad Bicentenario
5 septiembre 2021
Membrillal y zonas insulares, turno para mesas del POT en Cartagena
5 septiembre 2021

Amenazan de muerte a quienes fueron a cerrar negocio en Cartagena

Cierran establecimiento comercial por cuarta vez por no cumplir con la documentación requerida

Propietario de Gastro Bar amenazó de muerte a funcionarios que cerraron el lugar por incumplimiento de normas.

En caravanas por los barrios fueron cerrados de manera preventiva 9 establecimientos, se suspendieron varias fiestas y el picó El Imperio.

Cartagena de Indias, D.T. y C.,5 de septiembre de 2021. Cartagena avanza en el proceso de reapertura económica de la ciudad, sin embargo, algunos propietarios y administradores de establecimientos de comercio persisten en no cumplir con las normas establecidas para el ejercicio de sus actividades.

Prueba de ello fue el resultado de las caravanas de seguridad realizadas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo donde equipos interinstitucionales visitaron las tres localidades logrando dos cierres temporales de actividad comercial, nueve cierres preventivos y suspendieron varias fiestas y un reconocido picó en la ciudad.

Localidad Industrial y de la Bahía
En desarrollo de la caravana en la Localidad Industrial y de la Bahía, las autoridades visitaron los barrios El Carmelo, La Reina, Ciudadela 2000, Nelson Mandela, Altos de Los Jardines y Blas de Lezo.

En estos sectores se cerraron de manera preventiva 5 establecimientos así: Uno en El Carmelo, 3 en Nelson Mandela y uno en Altos de Los Jardines.

Así mismo, se intervinieron y suspendieron cuatro fiestas y la actividad del picó El Imperio que cerró una hora antes para dar cumplimiento al decreto Distrital.

En el barrio Blas de Lezo se suspendió la actividad comercial por espacio de tres días al local Primitivo al no contar con la documentación necesaria para ofrecer sus servicios. Es de anotar que este es el cuatro cierre que se le impone al negocio en un año por la misma falta (no tener documentos del establecimiento).

Localidad Histórica y del Caribe Norte
En este plan de control se hizo presencia en los barrios Chile, España, Bruselas, entre otros.

En estos lugares se visitaron los establecimientos de comercio con el fin de verificar la documentación.

La caravana dejó como resultado el cierre del Gastro Bar Rooftop 47 SAS al verificar una serie de quejas ciudadanas.

Es de señalar que el propietario de este negocio lanzó amenazas de muerte contra los funcionarios que adelantaban el procedimiento de cierre.

Localidad de la Virgen y Turística

En esta zona de Cartagena se hicieron cuatro cierres preventivos en establecimientos oficiales terrazas, bares, discotecas y refresquerías.

«La administración Distrital del Alcalde William Dau continúa realizando el control a los establecimientos públicos de manera permanente y aún más los fines de semana, todo con el fin que las personas que van a estos lugares tengan las garantías de estar en sitios que cuentan con las calidades que exige la ley, así como las medidas de bioseguridad, aquellos establecimientos que son objeto de la medida de cierre temporal o preventivo deberán conseguir, tener y cumplir con las exigencias para su funcionamiento, hay una serie de requisitos que deben observar para poder abrir un establecimiento y la invitación es que cumplan con la normatividad, además de cerrar a la hora que dicta el decreto Distrital», señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Recordó que los controles se mantendrán e invitó a la ciudadanía a reportar a la plataforma Ciresicc cualquier irregularidad. Para ello invitó a escribir y enviar fotos y vídeo con las denuncias al WhatsApp 302 2121495.