Adoptan plan de protección a líderes sociales amenazados en Cartagena
4 febrero 2020
Publicidad en Colombia, comprometida también con la igualdad de género
4 febrero 2020

Amiro Martínez Mancera, alcalde encargado de Talaigua Nuevo, Bolívar.

El gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff designó hoy como alcalde encargado del municipio de Talaigua Nuevo, al administrador de empresas Amiro Martínez Mancera, en reemplazo de la suspendida Angélica Carpio.

La escogencia se dio luego que el Movimiento Independiente por Talaigua, el cual avaló e inscribió a la alcaldesa Carpio, escogiera una terna y la enviara al mandatario seccional.

En la terna también fueron incluidos los nombres de Ricardo Martínez Herrera; Contador Público y Malena Mejía Díaz; ama de casa.

El nuevo alcalde es tecnólogo en salud y administrador de la ESAP y tras ser notificado, procedió a posesionarse.

Numerosos habitantes de Talaigua Nuevo, como también seguidores de la suspendida alcaldesa mantuvieron una toma al Palacio Municipal, exigiendo el nombramiento de una persona del movimiento que inscribió a Angélica Carpio, a la alcaldía.

En Talaigua Nuevo, una vez se enteraron de la noticia comenzaron a celebrar los seguidores de la mandataria suspendida , ya que, desde comienzos de enero, cuando comenzó el periodo constitucional de la funcionaria y no poderse posesionar, le venían solicitando al gobernador el encargo de una persona que hiciera parte del movimiento que la inscribió.

Mundo Noticias consultó a varios ciudadanos de esta población y se mostraron contentos con esta designación que hizo el gobernador Blel Scaff.

Carmen Lobo, integrante del Movimiento Independiente por Talaigua, manifestó que era una decisión que esperaron pacientemente y tuvieron que acudir a las vías de hecho para hacerse sentir.

“Ahora esperamos que el alcalde encargado entregue las llaves del municipio a alcaldesa que eligieron el 27 de octubre de 2019 porque está segura que saldrá airosa de la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar”, añadió.

Por su parte Bernardo Miranda, veedor municipal también expresó su regocijo por la designación de Amiro Martínez, a quien le desea lo mejor y espera que por el bien del municipio toda le salga bien.