Niña habría muerto por dengue en Cartagena
21 noviembre 2022
Peatonalización será concertada: Diana Martínez
21 noviembre 2022

Amplían capacidad de cementerios en Cartagena

Con la construcción de 90 bóvedas y 130 nichos la Alcaldía de Cartagena amplía la capacidad de los cementerios distritales e instalación de 47 bancas y la adecuación de senderos peatonales y mejoramiento de la iluminación interna para una mayor comodidad de quienes asistan a estos camposantos.

El contrato, por valor de $766.642.354, tiene como objeto realizar acciones preventivas y correctivas en los cementerios Distritales (Ternera, Olaya, Albornoz, Manga, Tierrabomba) y obra civil de ampliación para la construcción de bóvedas y/o nichos en los cementerios distritales (Ternera, Olaya, Albornoz y Tierrabomba).

“Desde la Dirección de Apoyo Logístico hemos venido trabajando fuertemente en el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena para aumentar la capacidad de los cementerios Distritales. Hemos avanzado en este objetivo con la construcción de cerca de 250 bóvedas nuevas y con este contrato en ejecución ampliaremos aún más esta capacidad para que los cartageneros tengan mayor acceso a los servicios de inhumación en los cementerios Distritales”, indicó Didier Torres Zúñiga, director administrativo de Apoyo Logístico del Distrito.

Además, se construirá una rampa que garantice el acceso a las personas con movilidad reducida en el cementerio de Albornoz.

Durante esta semana, se inició con el trazado y excavaciones de cimientos para bóvedas y nichos en Olaya Herrera, Ternera y Albornoz.