Se hizo capturar para asegurar las tres comidas
31 octubre 2021
Colombia liderará negociaciones en cumbre mundial de cambio climático
1 noviembre 2021

Analizan tercera dosis para mayores de 50 años

El Ministro de Salud Fernando Ruiz , Asimismo, aseguró que «las decisiones del Plan Nacional de Vacunación son responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud, en lo que tiene que ver con los grupos que se abren”.

Sin embargo, apuntó que se analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis a población mayor de 50 años, con base en evidencia científica suficiente que respalde esa decisión.

“El Plan Nacional de Vacunación se ha caracterizado porque es un plan en el que las decisiones se toman con un único criterio, que es lo que la evidencia científica dice”, aseguró.

Ruiz Gómez también habló acerca de la importancia que tiene completar los esquemas de cerca de 4.5 millones de colombianos que no se habían aplicado la segunda dosis, porque estaban esperando los 84 días. Recordó que ese periodo de interdosis se acortó a 30 días después de la primera dosis.

Además, de los 1.7 millones de personas que tuvieron covid-19 y no se han aplicado la dosis que necesitan para su completa protección; así como las aproximadamente 200 mil mujeres gestantes que aún no han iniciado su esquema.

“Si sumamos esas poblaciones, más los 7 millones de niños, podremos estar muy cerca y, de pronto, hasta superar ese nivel del 70 %, esa es la tarea para la cual tenemos dos meses. La invitación a todos es a vacunarse”, dijo el funcionario