Hoy entrevista a aspirantes a secretario de la Asamblea Departamental y el jueves lo eligen
13 enero 2020
Concejales se pronuncian ante presuntas irregularidades en elección de Personera de Cartagena
14 enero 2020

Anato pide cierre temporal de Playa Blanca por múltiples incidentes

 

Los múltiples accidentes que se han presentado por estos días en la zona insular de Cartagena, especialmente en la isla Barú, ha disparado las alarmas de las autoridades especialmente a las de Turismo.

El último caso del que se tuvo conocimiento fue el del Jet Ski que chocó contra una lancha. El hecho dejó como saldo un turista herido, el cual según testigos, fue trasladado al Hospital Bocagrande tras presentar graves heridas.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), en cabeza de María Camila Carrascal aseguró que es necesario que se implemente una política pública de turismo que permita contrarrestar la alarmante situación.

“Ya estamos en el límite y lo peor ya ha sucedido, lo que sigue es extremar medidas y considerar hacer un cierre temporal de Playa Blanca, mientras se ordena este destino y se deciden cuáles serán las acciones contundentes”, aseguró María Camila Carrascal

El reconocido empresario del turismo, Rodrigo Maldonado, quien también fungió como directivo de ANATO, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la situación, reiterando la necesidad de la política pública.

Por el momento se siguen adelantando los controles preventivos entre la Armada Nacional, la Dimar y Guardacostas del Caribe, los cuales han desembocado en la inmovilización de 18 embarcaciones por licencias vencidas, la infracción a 12 motonaves y la restricción a 83 botes que no cumplían con las normas de marina mercante establecidas para la navegación.