Dos heridos al caer carro en parqueadero de Mac Donald´s
22 diciembre 2021
27 contagiados y cero muertos por Covid en Cartagena
22 diciembre 2021

ANDI TRASO y aliados lideran restauración de letras de Cartagena

En una iniciativa promovida por ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, más de 25 voluntarios de las empresas Aviatur, Avia Caribbean, Cabot, Corteva, Esenttia, Surtigas y Zona Franca Argos, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y el programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Sinú, se unieron para mejorar el entorno de este emblemático lugar.

La recuperación incluyó restauración de las letras, trabajos técnicos como cambios de remaches, reemplazo de baterías y mantenimiento al sistema eléctrico fotovoltaico, pintura de bancas, limpieza y siembra de plantas ornamentales.

Cartagena de Indias D. T. y C., martes 21 de diciembre de 2021. Con una jornada de limpieza y siembra de más de 80 plantas ornamentales terminaron los 15 días de voluntariado en las letras de Cartagena, en Marbella; que además incluyó la recuperación de las letras hecha por artistas locales, trabajos técnicos como reemplazo de baterías y mantenimiento al sistema eléctrico fotovoltaico, pintura de bancas e instalación de un punto verde o de reciclaje.

Esta iniciativa de la alianza ANDI – TRASO fue posible gracias a las empresas afiliadas y aliadas Aviatur, Avia Caribbean, Cabot, Corteva, Esenttia, Surtigas y Zona Franca Argos, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y el programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Sinú.

“Hoy estamos en las letras de Cartagena, un lugar emblemático para la ciudad, para propios y turistas. Hoy estamos en la cumbre de este voluntariado, venimos hace 15 días trabajando en la recuperación con artistas locales, la reparación de todo el sistema eléctrico fotovoltaico para garantizar la iluminación, y algunas adecuaciones técnicas, pero hoy con la participación de las empresas afiliadas a la ANDI- TRASO estamos aquí, con la camiseta puesta, haciendo siembra, limpieza y recuperación de este espacio tan importante”, indicó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

En el voluntariado participaron más de 25 representantes de las organizaciones que se sumaron a esta labor de recuperación del entorno y que hicieron posible entregar hoy un espacio renovado para el disfrute de la comunidad y de los visitantes.

“Ahora el cuidado y el mantenimiento depende de todos, hoy estamos haciendo una jornada que pretende ser ejemplo, animar a otros a cuidar este espacio y que permite que la ciudad cuente cada vez más con espacios dignos de admirar y dignos de disfrutar”, finalizó Espinosa.