Policía capturó a personas con varias armas de fuego
27 marzo 2018
Un nuevo tributo desestimularía el turismo y haría perder competitividad al país
29 marzo 2018

Andrés Betancourt alerta sobre desastre forestal y social en el Cerro de La Popa

El candidato a la Alcaldía Mayor de Cartagena, Andrés Betancourt, alertó hoy sobre el grave desastre que afronta el cerro de la popa, como consecuencia de la deforestación a la que es sometida para la invasión de extensas zonas consideradas de reserva forestal.

Tras un sobrevuelo en helicóptero, en una inspección a diferentes lugares de la ciudad, Betancourt se declaró “Asombrado y triste” por el desastre ambiental que vive Cartagena en dos puntos específicos: el cerro de la popa y la ciénaga de la virgen.

Las imágenes de video y fotografías captadas durante el sobrevuelo, que serán entregadas  a las autoridades correspondientes por el  candidato a la alcaldía,  evidencian la quema deliberada de amplias zonas de bosques por parte de personas que posteriormente proceden a lotear e invadir para vender a familias que buscan afanosamente un techo donde vivir.

De igual manera en  La Ciénaga de la Virgen se evidencia como lotean en agua para rellenar en marea baja y levantar posteriormente casas. La fauna y la flora muerta por falta de oxigenación es la consecuencia en la Ciénaga y caños y convertidos en pozos putrefactos, que generan foco de enfermedades por vectores.

La inspección área de  Andrés Betancourt cubrió además del Cerro de La Popa, el caño Juan Angola, el mercado de Bazurto, el Cerro de Albornoz, Mamonal, Nelson Mandela, Villagrande de Indias, El Pozón y la Ciénaga de la Virgen.

Andrés Betancourt anunció que durante su gobierno gestionará la compra de un helicóptero para la vigilancia y supervisión de la seguridad en la ciudad. “Un helicóptero se convierte en una herramienta fundamental para combatir la delincuencia ya que brinda mucha más capacidad de reacción frente a la delincuencia. Además, servirá para la atención de emergencias y prevención de desastres naturales, Planeación urbana y detección de problemas de movilidad.