155.191 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto de Cartagena en semana santa
4 abril 2018
Concejal Rodrigo Reyes cuestiona contrato de $6.000 millones entre el Datt y Data Tools
4 abril 2018

Andrés Betancourt también denuncia campaña sucia en su contra

Ante reiterados ataques malintencionados que ha recibido a través de diferentes cuentas de redes sociales, el candidato a la Alcaldía Mayor de Cartagena, Andrés Betancourt, respondió enérgicamente que su campaña se fundamenta en propuestas y acciones por la ciudad, y que no se dejará distraer por los “fallidos atentados morales”, que algunos desesperados adversarios vienen cometiendo.

En concordancia con el dialogo franco y directo que Andrés Betancourt ha tenido con los ciudadanos en múltiples escenarios, con dolor e indignación denuncia la puesta en marcha de una vergonzosa guerra sucia que han desatado en su contra desde otra campaña.

Desde cuentas anónimas y públicas de redes sociales se han divulgado desde hace varias semanas noticias falsas sobre supuestos financiadores ilegales de mi campaña, sobre cosas que nunca he dicho, sobre inexistentes procesos judiciales en su contra y toda suerte de descalificaciones personales; incluso una que fue desmentida desde la cuenta de Twitter del Diario El Universal.

“He sido tolerante con las afrentas, por respeto a los cartageneros, que merecen una campaña digna y con altura. No había respondido, inclusive ni a las temerarias acusaciones contra amigos de mi campaña, de ser ellos los generadores de noticias falsas, en un frustrado intento por transferir responsabilidades, luego de intentar borrar sus mensajes en las redes”, sostiene Andrés Betancourt.

Sin embargo, continúa el candidato, la decencia no se puede confundir con debilidades ni temores ante los abusos, y agrega que fue informado sobre la confección de una falsa denuncia ante la Fiscalía en contra de su esposa Cecilia Calle, por un supuesto robo en la entidad para la que ella trabaja, con el exclusivo propósito de dañar su buen nombre y propiciar con ello su despido.

“Cecilia es una persona honorable, sin tacha y no voy a permitir que por el fragor de la contienda política, intenten desprestigiarla. Por eso he radicado en la Notaría Segunda de Cartagena, una declaración extra juicio, que convertiré en prueba de sumario en los estrados judiciales contra quienes resulten implicados en la presentación y divulgación de la falsa denuncia fabricada”, dice enérgicamente Andrés Betancourt.

Así como lo hizo al momento de tener el aval del Partido ASI y como requisito para inscribir su candidatura ante la Registraduría, el candidato presenta nuevamente ante los cartageneros, que es ante quienes debe dar cuenta de sus actos como futuro mandatario, las certificaciones expedidas por los organismos de control y por la justicia colombiana, que confirman que no tiene cuentas pendientes, ni está incurso en posibles inhabilidades para ejercer las funciones como Alcalde, cuando resulte elegido el próximo 6 de mayo.

Finalmente, Andrés Betancourt invitó respetuosamente a todos los candidatos a hacer lo propio para demostrar también que no existen investigaciones en su contra, o posibles causales de inhabilidades, y agregó que con todos los miembros de su equipo de campaña, hombres y mujeres íntegros, seguirá dando la cara con dignidad y sin temores, toda vez que no tiene “rabo de paja”.

“Hago un llamado a mis agresores a cesar la violencia verbal, a dar paz a sus corazones y terminar la absurda guerra sucia. La situación que afronta Cartagena amerita un debate responsable, respetuoso y con altura. ¡Nosotros lo haremos!”