Distrito arrecia controles al espacio público en Bazurto y Sanandresito
12 octubre 2018
Alcalde Pereira agradece respaldo del gobierno para sacar adelante la ciudad
12 octubre 2018

Ante reiteradas quejas, DATT restableció ruta de busetas en El Campestre

Quejas reiteradas de la comunidad.

DATT logra restablecer ruta de busetas en El Campestre

Por cambio de rutas, el DATT ha impuesto 70 comparendos este año.

Cartagena de Indias D. T y C, octubre de 2018.Atendiendo requerimientos de la comunidad del barrio El Campestre, El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo efectivo el restablecimiento de la ruta de busetas por esa zona de la ciudad, la cual había generado múltiples quejas de residentes.

El restablecimiento de la ruta se realizó este viernes, por lo cual se dispuso de agentes de tránsito para verificar su cumplimiento por parte de los conductores de busetas. Es de anotar que por cambiar de rutas, el DATT ha impuesto este año 70 comparendos a conductores de buses y busetas.

Este proceso también fue posible gracias al apoyo de la empresa de transportes Etrans, que regula esa ruta y que advirtió tanto a conductores como propietarios de busetas sobre las sanciones que genera el incumplimiento del recorrido trazado.

La comunidad requirió la intervención del DATT, dado que los conductores de busetas desviaban su ingreso a ese barrio tomando otras vías, dejando sin servicio a los residentes de esa zona de la ciudad, los cuales tenían que caminar largas cuadras a barrios vecinos para lograr acceder al servicio.

Esta ruta, conocida como la 15 (Membrillal-El Campestre-Caracoles-Avenida) , parte desde Membrillal para el Centro, pasando por el barrio 20 de Julio y luego El Campestre. Antes solían partir de Membrillal, llegaban hasta 20 de Julio y no ingresaban a EL Campestre.

Habitantes del barrio mostraron su satisfacción con el trabajo efectuado por el DATT y Etrans.