En el barrio Boston, muere electrocutado mecánico cuando intentó salvar a su hijo
31 agosto 2018
“Me siento muy honrada que el partido haya tenido en cuenta mi nombre”: Antonella Farah
1 septiembre 2018

Antonella Farah Louis, reemplaza a Roxana López en terna para la Alcaldía de Cartagena. Se mantienen Pedrito Pereira y Oscar Torres

 

El Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, escogió el nombre de la economista Antonella Farah Louis, para reemplazar a Roxana López Fernández, y recomponer la terna para Alcaldía de Cartagena de Cartagena, de la cual también hacen parte el excongresista Pedrito Pereira Caballero y el economista Oscar Torres Yarzagaray.

A través de una convocatoria extraordinaria a sesión virtual entre las 1 p.m. y las 5 p.m. de este viernes y tras poner a consideración de esa colectividad la hoja de vida de Farah Louis, fue conformada la terna, que será enviada este lunes al presidente de la República Iván Duque Márquez, para que proceda a su escogencia.

De esta manera el partido Conservador Colombiano, ratificó lo dicho por su presidente Hernán Andrade Serrano, quien dijo que solo sería reemplazada Roxana López, cuyo nombre fue rechazado por el gobierno por una presunta inhabilidad, ya que su esposo Jacobo Fonseca, es el actual Secretario General de la Asamblea Departamental.

La senadora conservadora Nadia Blel, se mostró muy complacida con la escogencia del nombre de la nueva ternada y dijo que “Antonella, es una mujer a quien todos en Cartagena conocemos, con mucha experiencia tanto en el sector privado como público y creo que enriquece esta terna, por su experiencia su capacidad y por el hecho de ser mujer”.

Manifestó que confía en que el presidente Duque, escoja de esta terna, la cual está conformada por personas capacitadas, con vasta experiencia, profesionales, con maestrías y doctorados, sobre todo son personas que quieren trabajar por la ciudad.

“No veo motivo o razón por la cual la terna sea devuelta, que el presidente Duque, elija una de esas personas porque Cartagena lo está necesitando”, añadió la dirigente política.

Puntualizó que le pide al nuevo alcalde o alcaldesa de Cartagena que por favor ponga la casa en orden, en el año y medio que le queda, que organice la ciudad, porque vienen grandes cosas y Cartagena tiene que estar preparada para eso.