Nuevo contrato de vigilancia privada le ahorra al Distrito más de $20 mil millones
14 marzo 2018
Alberto Roa Varelo, nuevo Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar
14 marzo 2018

Antonio Quinto Guerra Varela asegura que será el primer Policía de la ciudad en su mandato

El candidato a la alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela,  expuso hoy ante los medios de comunicación el plan de trabajo que incluye su política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con énfasis en el fortalecimiento de la fuerza policiva y la lucha contra la delincuencia común.

El planteamiento de Guerra Varela se basa en cuatro pilares básicos: actualización  del Código de Policía, creación de la Secretaria de la Seguridad, fortalecimiento de los Frentes de Seguridad Ciudadana y aumento del pie de fuerza policivo.

.
De acuerdo con su propuesta, se pondrán en marcha  políticas públicas  encaminadas a prevenir, controlar y sancionar el crimen organizado. «Vamos a fortalecer los Frentes de Seguridad Ciudadana, las 346 Juntas de Acción Comunal (JAC) contarán con  elementos tecnológicos para crear una red de apoyo que incentive al  cartagenero a denunciar a los violentos”, afirmó Quinto Guerra.

Dijo además  que fortalecerá las campañas comunitarias, las caravanas de seguridad, operativos de control y creará las Casas de Justicia Móviles para que los cartageneros diriman sus conflictos.

De igual forma, Guerra Varela se comprometió a dejar una ciudad organizada y viable desde el tema de seguridad y financiero. «Le voy a exigir al Gobierno Nacional que periódicamente haga acompañamiento  a los Consejos de Seguridad con el Comandante Nacional de Policía, el Ministro de Defensa, el Director del CTI donde se hagan convenios y seguimiento a lo que acontece en la ciudad».

Durante el encuentro, Guerra Varela insistió en la deficiencia que tiene la ciudad en la fuerza policial: «Vamos a requerir un mayor pie de fuerza en Cartagena. Hoy somos más de 1.000.000 habitantes y estamos por debajo de la media nacional. Así mismo, queremos ampliar cobertura frente a los CAI móviles»

De igual manera,  Guerra reiteró que se necesitan «instrumentos tecnológicos y ampliar cobertura de cámaras en los barrios porque hoy son 7500 delincuentes focalizados en Cartagena que se encuentran en libertad provisional y es una cifra que preocupa”.