¿Quienes apoyan a las familias en el momento más sensible, la muerte de un ser querido?
29 febrero 2020
Grupo Puerto de Cartagena culminó primer ciclo de aceleración a empresas tecnológicas
29 febrero 2020

Anuncian alianza para iniciar primeros estudios preclínicos de cannabis en Latinoamérica

Bogotá, 28 de febrero de 2020. Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis que busca mejorar la calidad de vida de las personas, firmó convenio de investigación con el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta (CDFLLA) en el marco del conversatorio “Investigar para innovar: el futuro de la salud”, para avanzar en investigación preclínica enfocada en la efectividad del cannabis medicinal en el tratamiento de condiciones dermatológicas. Estos ensayos desarrollados por Khiron y el CDFLLA son los primeros estudios de este tipo en Latinoamérica.

Khiron y el CDFLLA enfocaran sus esfuerzos en el estudio y mejora de los métodos de administración y prescripción del cannabis como una potencial terapia de soporte para varias condiciones y síntomas de la piel. Como parte del programa, Khiron y el centro dermatológico dirigirán sesiones de entrenamiento, eventos educativos y seminarios enfocados a entrenar a la comunidad médica y a los pacientes en la seguridad y eficacia del cannabis medicinal.

El acuerdo estableció una alianza inicial de tres años entre Khiron y el CDFLLA, con la opción de extenderse al finalizar el periodo original. En principio, el acuerdo desarrollará tres líneas de investigación, dos con duración de 20 meses y una de 30 meses.

La Dra. Claudia Rojas, directora del Centro Dermatológico Federico Lleras, afirma que “hay un creciente número de profesionales de la salud que consideran que el cannabis medicinal aporta importantes beneficios para los pacientes que padecen problemas dermatológicos. Khiron y el CDFLLA aunarán esfuerzos para desarrollar investigaciones que soporten estas premisas, con el fin de que los pacientes encuentren alternativas terapéuticas para sus patologías cutáneas, y para que los galenos tomen decisiones basadas en la evidencia”.

Por su parte, Álvaro Torres, Co-Founder, CEO & director de Khiron, expresó su positivismo frente a este convenio. “Khiron se encuentra orgulloso de trabajar con el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta para ser los pioneros en investigación clínica de cannabis en dermatología en Latinoamérica. Gracias al trabajo conjunto, estamos cada vez más cerca en cumplir nuestro objetivo de brindar productos de cannabis medicinal seguros y de la calidad para el bienestar de las personas”, concluye Torres.

La alianza con el CDFLLA refuerza el compromiso de Khiron orientado a la generación de bienestar de las personas, que tiene como objetivo involucrar y educar a los profesionales de la salud y a los pacientes en los beneficios del cannabis medicinal. De igual modo, extiende los esfuerzos de Khiron en el sector del cuidado de la piel, en donde la compañía se ha enfocado en innovar e introducir productos cosméticos al mercado global a través de Kuida.