Mañana inauguran Juegos Intercolegiales 2022 con 6.158 participantes
27 julio 2022Un muerto y cinco heridos en ataque a policías en San Pablo, sur de Bolívar
27 julio 2022
La Junta de Acción Comunal del barrio Manga de Cartagena y la Asociación de Vecinos de Manga, Asomanga, aseguraron no compartir los actos de violencia en la isla por vías de hecho con ocasión de la protesta convocada para mañana, pero si apoyan cualquier manifestación pacífica.
Así lo expresó a Mundo Noticias Federico De la Rosa, presidente de la JAC del barrio, quien aseguró que aplauden el acto legítimo que pretendan realizar los vecinos del barrio Manga por el deterioro de la calidad de vida.
Expresó que aceptan los compromisos adquiridos por el secretario de Infraestructura logrando un avance importante en la gestión y en caso de no cumplir «Nos veremos obligados a la realización de marchas permanentes».
En razón a ello, manifestó De la Rosa que «Nos oponemos a quemaduras de llantas y cierres por 24 horas de los puentes en la isla de Manga».
Por su parte la Asociación de vecinos, dijo a través de un comunicado que no han convocado a Asambleas para decidir realizar protesta en el barrio Manga.
La protesta que se viene divulgando en redes sociales, obedece a una decisión individual de uno de nuestro vecinos, lo cual no obliga al resto de Manga a participar de ella.
No compartimos el cierre de los puentes con quema de llantas durante 48 horas, cómo se viene promoviendo en los medios de comunicación porque consideramos que con estas actuaciones afectaríamos el orden público, colocaríamos en riesgo la integridad física de nuestros vecinos y en especial violaríamos los derechos de todos los cartageneros que a diario hacen ingreso a nuestro barrio.
Somos conscientes del abandono en qué estamos sometidos por parte de la administración distrital pero consideramos que esto empeorará la crisis en nuestra comunidad.
Apoyamos y acompañaremos a todos nuestros vecinos en una protesta pacífica y bien planificada.
Corporación Asociación de Vecinos de Manga , Asomanga.
La propuesta de quemar llantas, bloquear los puentes de acceso y salida a Manga, fue planteada por el dirigente cívico y social David López, luego de salir de una reunión con el distrito y en donde aseguró que todo era una «ensarta» de mentiras y que acudían a las vías de hecho, por sentirse maltratados y abandonados por alcaldía de Cartagena.