Quinto Guerra sigue sumando nuevos apoyos de cocheros y volqueteros
18 marzo 2018
Herido un turista croata en atraco en el barrio Torices
18 marzo 2018

Aprueban control político a proyecto inmobiliario Lagos del Cabrero

Visto bueno de la plenaria recibió una iniciativa presentada por el concejal, César Pión, mediante la cual se efectuará control político al proyecto de vivienda VIS denominado Lagos del Cabrero.
La proposición que contiene un total de 12 puntos solicita al procurador general de la nación, Fernando Carrillo, iniciar las investigaciones correspondientes para determinar si la construcción va en contra a lo establecido por el plan de ordenamiento territorial y la normatividad vigente. Así mismo le pide a la curaduría certificación de los motivos y requisitos tenidos en cuenta para autorizar la obra, además de los conceptos a secretaría de planeación y control urbano.
Respecto a Edurbe según el cabildante, es necesario conocer si ese terreno en construcción fue adquirido por la empresa, en qué fecha y si fue vendido, copia del acto administrativo. La DIMAR deberá establecer si los predios donde se desarrolla el proyecto inmobiliario son un bien público.
«Estamos solicitando información para revisar de fondo este proyecto, debemos hacerlo a tiempo porque no queremos que se repita lo del edificio Aquarela y que sirva de ejemplo para toda la zona ribereña del caño Juan Angola. Hay un tema que nos preocupa y es la cantidad de parqueaderos respecto al número de apartamentos, cada torre tiene 150 y solo hay 40 parqueaderos», manifestó Pión.
Al terminar el orden del día la mesa directiva convocó nuevamente para el próximo martes 20 de marzo a las 8:30 am.