Fiscalía española pide condena y millonaria multa contra Shakira
29 julio 2022
Caen quienes ostentaban robos que cometían en Cartagena
29 julio 2022

Aprueban proyecto de crédito para alcantarillado de Bayunca

Con una votación unánime el Concejo aprobó el proyecto de acuerdo para autorizar a la administración a adquirir un crédito por $40.000 millones para iniciar la construcción del alcantarillado para los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, jurisdicción de Cartagena.

La decisión se tomó luego de que el Concejo escuchara a los residentes de la zona y las numerosas necesidades que tienen a raíz de la falta de un sistema de tratamiento de aguas residuales y que la administración acogiera la solicitud de presentar de forma individual esta iniciativa para darle celeridad.

El concejal Javier Julio Bejarano, ponente, explicó que el proyecto se aprueba para brindarle las herramientas a la administración para iniciar las obras y solicitó agilizar los trabajos teniendo en cuenta que queda menos de año y medio de gobierno.

Así mismo, el concejal Laureano Curi, otro de los ponentes, advirtió la gran responsabilidad que tiene el gobierno de William Dau con esta autorización y pidió consolidar el proyecto para poder ponerlo en marcha.

Por su parte, el secretario de Hacienda (e) tomó vocería por parte de la administración y agradeció la gestión del Concejo y se comprometió, desde esa dependencia, a tramitar lo necesario para comenzar las obras en el menor tiempo estimado.